Construyen en Pilar el club municipal Lionel Messi: cómo será y dónde estará el predio deportivo
El intendente Federico Achával descubrió un cartel con la imagen del futbolista y capitán de la Selección Argentina en el lugar donde se levantará el futuro polideportivo. Será el sexto de todo el distrito y abrirá un sector en pocos días.
La idolatría y admiración que despierta Lionel Messi en todo el mundo es una realidad hace muchos años. En Argentina se potenció tras el título de la Selección en el Mundial de Qatar, que dejó grabado su nombre en la historia grande de nuestro fútbol. Pilar se suma a una tendencia, por la que el capitán ha recibido homenajes de todo tipo: desde hinchas que se tatúan su rostro, municipios que le ponen su nombre a avenidas y otros que bautizan así distintas dependencias.
En Pilar, en el norte del Conurbano, le pondrán su nombre a un nuevo club municipal que comenzará a construirse. Así lo anunció el intendente Federico Achával, quien este miércoles por la tarde encabezó un acto en un predio de las calles Henry Martin y España, en la localidad de Presidente Derqui, frente al cementerio de la zona.
Allí, descubrió un cartel con la imagen del astro. «El día que anunciamos el Club Municipal en Derqui nos planteamos el tema del nombre, y el tiempo nos dio la oportunidad de ponerle el nombre correcto, de consenso. Los vecinos de Derqui están contentos con la elección y lo queríamos compartir con la comunidad, como cada paso que damos», dijo el jefe comunal de Pilar.
Y agregó: «El nombre Lionel Messi nos saca una sonrisa, es motivo de esperanza, nos unió como pueblo y nos demostró que cuando uno tiene sueños y no se cansa de intentarlo, se hacen realidad. Ir tras los sueños y no bajar los brazos, sabemos que eso también es parte de la identidad de Derqui y queremos que también lo sea del club, que es un sueño de la comunidad».
Cómo será el club municipal Lionel Messi de Pilar
El futuro club tendrá un microestadio cerrado con tribunas, canchas de fútbol y hockey, vestuarios y estacionamiento propio, además de una pileta de natación que «será inaugurada el próximo 3 de enero junto a los vestuarios para aprovechar el verano», según dijo Achával. Se espera que sea un espacio de encuentro para las familias de la zona y que se genere allí una identidad y sentido de pertenencia.
La institución se suma a otros cinco clubes municipales que ya fueron inaugurados en Pilar como el de Lagomarsino (bautizado Diego Maradona), Del Viso, Peruzzotti y Villa Rosa; más el que se construye en el barrio San Alejo. Además, el intendente anunció que el séptimo estará ubicado en un predio de las calles Formosa y Arroyo Grande del barrio El Rocío, en la localidad de Manuel Alberti. Todos son entidades sociales y deportivas que estarán bajo la órbita municipal.
«Tenemos la firme convicción que cada club tiene identidad y se plantea el desafío primario y fundamental de que la comunidad lo tome como propio», señaló Achával y aclaró que los clubes en realidad comienzan cuando ya «tienen socios que reciben su carnet, que usan su camiseta y que defienden sus colores».