Dramático pedido de ayuda para la fotógrafa argentina que perdió un brazo en Brasil al evitar que un nene se cayera al agua
La mujer de 31 años sufrió un grave accidente en Arraial do Cabo. La hélice de una embarcación le arrancó la mano derecha. Su familia inició una colecta para afrontar los gastos.
Brenda González Dimanche es una mujer de 31 años oriunda de Mar del Plata que vive en Brasil hace más de ocho años, donde se gana la vida como fotógrafa en las playas de Arraial do Cabo. La joven sufrió un brutal accidente el sábado pasado, cuando cayó al agua y la hélice de una lancha le arrancó la mano derecha y parte del brazo.
Según detalló su familia, la joven marplatense se dedica a sacarle fotografías a los turistas durante los viajes en barco para luego venderlas y en esa circunstancia sucedió el accidente. Tras llegar al balneario Pontal do Atalaia, los turistas comenzaron del barco para subirse a un gomón y pasear por diferentes playas, lo que conforma el recorrido habitual.
Sin embargo, en ese momento, una ola impactó a varios pasajeros y Brenda intentó sostener a un nene para que no se cayera. Así fue como la hélice de la embarcación le agarró la campera y la tiró al agua: la lesión fue tan grave que los médicos del Hospital General de Arraial do Cabo, donde fue trasladada de urgencia, tuvieron que amputarle la mano derecha y parte del antebrazo.
Los pasajeros, a los gritos, alertaron a dos socorristas y a un médico que se encontraban en el balneario, quienes la asistieron inmediatamente y le hicieron dos torniquetes para frenar la enorme hemorragia. “Si ellos no hubiesen estado ahí, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Mi hermana pudo haber muerto desangrada”, sostuvo Braian, el mellizo de Brenda.
Brutal accidente en Brasil: qué dijo la familia
Braian González Dimanche, mellizo de Brenda, comenzó una campaña en redes sociales para apelar a la solidaridad y pedir una colaboración económica. El joven explicó que su hermana tiene una hija de cinco años y que, además del gasto que implique el tratamiento de recuperación, la mujer no podrá trabajar por un largo tiempo debido a que perdió su mano hábil.
“Ella es una trabajadora independiente. No se sabe cuánto tiempo podrá estar sin medios de subsistencia. Y no le va a ser fácil volver a la vida que tenía hasta ahora. La ayuda que precisamos es económica principalmente por el tratamiento médico, los gastos y demás, y más aun sabiendo que va a estar mucho tiempo sin poder trabajar por este problema”, detalló.
Con respecto al accidente, Braian explicó que Brenda se lastimó por “evitar que un nene se cayera al agua” y aseguró que si los médicos no la hubiesen asistido inmediatamente se podría “haber muerto desangrada”.
“Con la familia hemos aportado todo lo que tenemos y aun así no llegamos a cubrir todo. No sabemos cómo va a seguir esto. Por lo pronto, estamos acompañándola de la manera que podemos. Ella quiere seguir adelante y luchar para poder ver crecer a su hija”, agregó Martín, otro de los hermanos de Brenda.
Cómo ayudar a la fotógrafa argentina
Frente a este complicado escenario, la familia de la joven inició una colecta a través para poder afrontar los gastos que implica el largo proceso de recuperación que Brenda tiene por delante. La plataforma brasilera que utilizaron para recolectar dinero se llama Vakinha y quien lo desee podrá colaborar económicamente desde cualquier lugar del mundo.
Por otro lado, para los argentinos que quieran donar dinero, podrán hacerlo donando a la cuenta bancaria de una familiar de la fotógrafa. El alias es: Todos.por.bren, y la caja de ahorro se encuentra a nombre de Virginia Natalia Dimanche.
Hacé tu comentario