Ya se venden pasajes para trenes a Mar del Plata, Córdoba y otros destinos en Semana Santa: todos los precios y cómo comprarlos

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de marzo de 2023

La empresa Trenes Argentinos habilitó la venta de boletos para las formaciones que van a distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y también a San Luis, Tucumán y Santa Fe. Hay descuentos por Internet.

Ya están disponibles los pasajes para los trenes de larga distancia del próximo mes de abril, lo que incluye el fin de semana largo por Semana Santa. Así lo confirmó la empresa estatal Trenes Argentinos, que también recordó que pueden adquirirse no sólo de manera presencial en las boleterías de estaciones cabeceras o intermedias, sino por internet, obteniendo así un descuento del 10%.

Los niños menores de 3 años no abonan tarifa, mientras que los que tienen entre 3 y 12 sólo lo hacen al 50% del valor. En ambos casos deben viajar acompañados de un adulto, salvo que tengan entre 13 y 17 años de edad, que ya pueden hacerlo solos pero con una autorización de sus padres o tutores.

El misterio de Agostina Jalabert, la modelo que apareció muerta en México: qué pruebas tiene la familia para acusar al novio

Los jubilados, por su parte, tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Empiezan a vender pasajes de trenes de larga distancia para abril: cuánto cuestan y cómo comprarlos
Los precios de los pasajes varían según estén dentro de la categoría «primera», «pullman» o el camarote para dos personas.

Los servicios llegan al interior bonaerense y a otras provincias del país. Desde la terminal porteña de Retiro los destinos son Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; mientras que desde Once se puede llegar a Bragado y Pehuajó; y de Plaza Constitución se conecta con Mar del Plata y Bahía Blanca. Además, hay un ramal de General Guido a Divisadero de Pinamar.

Empiezan a vender pasajes de trenes de larga distancia para abril: cuánto cuestan y cómo comprarlos
Desde fines del año pasado, tras la compra del boleto hay que hacer la confirmación de viaje a través de la web de Trenes Argentinos.

El fin de semana largo por las festividades de Pascuas será el segundo de abril: del jueves 6 al domingo 9. Es la segunda gran ventana turística que se abre en el año, después del fin de semana XXL que se dio en febrero por el Carnaval.

Los servicios de los trenes de larga distancia y sus precios

  • Buenos Aires – Mar del Plata: circula con tres servicios diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 (con parada en Dolores y General Guido), 17.10 (parando en estaciones intermedias) y 23.30 (directo); mientras que desde Mar del Plata lo hace a las 6.03; 14.02 (con paradas en General Guido y Dolores) y 1.22. El boleto cuesta $1900 en primera y $2275 en pullman.
  • Buenos Aires – Bahía Blanca: circula con dos servicios semanales. De Plaza Constitución sale los martes y viernes a las 13.06 y de Bahía Blanca sale los miércoles y domingos a las 21.01. El pasaje cuesta $3240 en primera, $3890 en pullman y $11.350 en camarote.
  • Buenos Aires – Rosario: el servicio tiene un tren diario desde Retiro a las 19.30 y desde Rosario Norte a las 2.48. Los pasajes cuestan $1505 en primera y $1800 en pullman. A su vez, en diciembre se agregó un servicio expreso que se detiene también en Rosario Sur antes de llegar a la cabecera y sale de Retiro a las 6.12 de los sábados y vuelve los domingos a las 16.26, circulando de noche y con un valor de $4240 por boleto.
  • Buenos Aires – Córdoba capital: tiene dos servicios semanales que salen desde Retiro los jueves y domingos a las 11.30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 20.08. Los boletos cuestan $2225 en primera, $2650 en pullman y $7525 en camarote para dos personas.
  • Buenos Aires – Tucumán: son dos trenes semanales. Desde Retiro salen los miércoles y domingos a las 21.10 y de Tucumán (estación Cevil Pozo) a las 22.30 de los martes y viernes. El boleto está $3655 en primera, $4385 en pullman y $12.720 en camarote para dos personas.
  • Buenos Aires – Bragado: tres servicios semanales saliendo de Once los lunes, miércoles y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles y viernes a las 5.20. Los pasajes cuestan $995 en primera y $1185 pesos en pullman.
  • Buenos Aires – Junín: el tren sale una vez por día desde Retiro a las 0.50 y desde Junín a las 0.50. El boleto cuesta $1195 en primera y $1420 en pullman.
  • Buenos Aires – Justo Daract (San Luis): el servicio es semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18.50. El boleto cuesta $3115 en primera, $3740 en pullman y $11.235 en camarote para dos personas.
  • General Guido – Divisadero de Pinamar: un tren diario sale desde General Guido a las 10.30 y de Divisadero de Pinamar a las 13.15. Los pasajes cuestan $480.
Empiezan a vender pasajes de trenes de larga distancia para abril: cuánto cuestan y cómo comprarlos
Los trenes llegan hasta Bahía Blanca, Bragado, Pehuajó, Córdoba, Santa Fe, Rosario, San Luis y Tucumán.

Trenes para Semana Santa: cómo comprar los pasajes por Internet

  • Entrar al sitio web de ventas de Trenes Argentinos.
  • Seleccionar el lugar de origen y destino e ingresar la fecha del viaje.
  • Seleccionar la cantidad de pasajeros, indicando si son mayores de edad, jubilados o personas con discapacidad.
  • Buscar los servicios y elegir entre los que estén disponibles según lo que marque el sistema o ubicar otra fecha en cuál encontrar viajes disponibles.
  • Realizar el pago con tarjeta.

Quién era el jubilado de Quilmes que fue asesinado a tiros cuando quiso defender a su hijo en un robo

Una vez hecho el pago, hay que confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a abordar el tren. Para hacerlo, hay que entrar al sitio web de Trenes Argentinos, ir al apartado «Confirmación de viaje» e ingresar los datos solicitados. Luego, llegará por correo electrónico el boleto y los pasajeros deberán presentarse dos horas antes de viajar en la estación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos