Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal
Ocurrió el domingo por la tarde en un club de Villa Domínico durante un encuentro de la liga femenina local. Una discusión desató una pelea en la que participaron jugadoras, entrenadores y allegados de ambos equipos.
Gritos, insultos, chicos pegando piñas y patadas y otros llorando. La lamentable postal se vio en un club deportivo de Villa Domínico, en Avellaneda, zona sur del Conurbano. Allí se jugó un partido de fútbol femenino que terminó en una batalla campal de la que participaron decenas de personas.
El terrible episodio de violencia tuvo lugar el domingo por la tarde en el club Buenos Aires, de la calle Magdalena al 400. En sus instalaciones se enfrentaron las chicas del equipo local frente a su par de Sol de Oro, otra institución cercana, por la liga femenina de Avellaneda.
En un momento, el deporte quedó en un segundo plano cuando una discusión derivó primero en gritos e insultos y luego en la agresión física. Comenzó entre jugadoras de ambas instituciones, aunque luego terminaron participando entrenadores, dirigentes y allegados.
La brutal pelea en Avellaneda se viralizó en redes sociales
La secuencia fue registrada en un video que un testigo grabó con su teléfono celular y que se hizo viral en redes sociales. Las imágenes muestran la brutalidad del enfrentamiento, en el que se escuchaban niños llorando asustados por la situación y otros que también entraron a golpear a otras personas.
Si bien se desconocen los motivos que desataron la violencia, trascendió que habrían existido publicaciones en redes sociales entre algunas de las futbolistas que protagonizaron la pelea en las que invitaban a sus «rivales» a continuar el enfrentamiento con amenazantes mensajes.
No se informó que luego de la batalla campal hubiese heridos de gravedad ni tampoco si hubo arrestos, aunque se espera que la Justicia intervenga y pueda establecer las responsabilidades de lo ocurrido. A su vez, habrá que ver que sanción imponen los organizadores de la liga de Avellaneda a ambos clubes.
Otra batalla campal en un torneo de fútbol en el sur del GBA
Como el de Avellaneda, hay antecedentes en el sur del Conurbano de otros encuentros deportivos amateurs que terminaron en violencia. Un ejemplo son los hechos ocurridos en diciembre pasado en el club El Inca de la calle 897 entre 835 y 836, en Solano, donde se disputó un torneo de fútbol que terminó con decenas de hombres y mujeres golpeándose en el campo de juego.
En esa situación, un sujeto quiso huir de otro grupo de personas que lo golpeaban, se subió a un automóvil Suzuki Fun para arrancar y salir a toda velocidad, pero en el camino impactó a una joven que se encontraba en la calle y que tuvo que ser asistida por una ambulancia y trasladada al hospital zonal, aunque no hubo precisiones sobre la gravedad de sus heridas.
El conductor, un hombre de 39 años, pudo ser identificado y detenido por la Policía. Terminó en la comisaría imputado por «lesiones culposas». Incluso trascendió que no tendría la debida documentación del vehículo y por ello fue secuestrado por personal de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes.
En el club El Inca, testigos de los incidentes mencionaron que habría en el lugar gente alcoholizada y hasta «drogada», algo que creen que facilita que distintas situaciones se transformen en confrontaciones. «Esto que pasó no es nuevo acá, pasa seguido y un día va a terminar en algo grave», remarcaron.