16 de Mayo de 2022

Cómo participó la Universidad de La Matanza en la nueva película que protagoniza Florencia Peña

La Matanza. Sociedad
·
5 de agosto de 2021

Este jueves se estrenó La Panelista. El rodaje del film fue hecho íntegramente en la UNLaM. Además, la casa de altos estudios formó parte de la producción. El trailer de un largometraje que cuenta con un gran elenco.

La actriz Florencia Peña, junto a un importante elenco, protagonizó La Panelista, una nueva película que se estrenó este jueves. Y la particularidad es que fue filmada íntegramente en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Además, parte de la producción estuvo a cargo de esa casa de alto estudios.

Respetando todos los protocolos que demanda la pandemia del Covid-19, se pudo producir este film dirigido por Maximiliano Gutiérrez y que cuenta, también, con las actuaciones de Favio Posca, Campi, Gonzalo Valenzuela, Soledad Silveyra, José Luis Gioia y Diego Reinhold.

El elenco lo completan Ramiro Martínez, Magui Bravi, Diego Muñoz, Laura Cymer, Agustina Cerviño, María Victoria Kraglievich, Daniela Ramírez, Gonzalo Suárez, Iván Esquerre, Laura Cerati, Coty Álvarez, Valentina Gutiérrez y Diego Wainstein.

Así es el film rodado en Universidad de La Matanza

Peña interpreta a Marcela Robledo, panelista de un reconocido programa de chimentos, quien descubre una noticia que puede cambiar su vida y la historia de la televisión, desenmascarando la doble vida del querido y respetado galán Osvaldo Lebló (Diego Muñoz).

Florencia Peña junto a Favio Posca, quien interpreta al conductor de un programa de televisión.

Está a punto de perder su lugar en el panel del programa de espectáculos y ésta es su oportunidad de evitarlo. Pero su compañero Ricardo Toledo (Diego Reinhold) quiere dejarla fuera de la primicia. A partir de ese instante, la vida de Marcela dará un vuelco, se convertirá en la panelista del momento y deberá enfrentar la feroz competencia del conductor del programa, la estrella televisiva Jorge el Chiqui Marconi (Favio Posca), los celos de sus compañeros de panel (Campi y Daniela Ramírez), las amenazas del jefe de Seguridad del canal (José Luis Gioia) y las exigencias de la gerenta de Programación (Soledad Silveyra).

La Fábrica Militar de Pilar, a 27 años del cierre, será invadida por zombies en una serie de Disney+

Lo que busca la película filmada en La Matanza es desnudar las miserias de los participantes de un programa de televisión a partir de sucesos inesperados, reflexionando sobre los tiempos vigentes en donde el rating tiene un protagonismo central.

El testimonio de Florencia Peña

“Me pareció que era un rubro que no se explota mucho en la Argentina, que es el de la comedia negra. Y me gustó el guión porque aparentaba que iba por un lugar, pero iba por otro. Y también el hecho de hablar de las primicias en una tele muy complicada, muy compleja, donde meterte en la vida del otro, criticar absolutamente todo y mirar con lupa se convirtió en la tele de hoy”, explicó Peña en declaraciones realizadas a diferentes medios antes del estreno.

El cartel de promoción de la película que hoy ya está en los principales cines.

Y reflexionó desde su experiencia: “Hace casi cuarenta años que trabajo y la tele era también de los actores. Hoy la tele es de los vivos, de los panelistas, de los conductores, pero también de mucha gente que opina de otros. Entonces, me pareció interesante abordar el tema desde ese lugar”.

Además, analizó que la televisión “dejó de ser un lugar donde la defensa era el talento. Existías y tenías un lugar si tenías talento. Ahora, eso no importa tanto. Antes no existían las redes y lo que sucedía no se replicaba de manera instantánea en quinientos lugares. Hoy por hoy, cualquiera que tiene diez minutos sentado en la tele puede convertirse en algo. Yo tengo mucho andado y lo que logré consolidar fue por medio de esa tele más antigua, más ligada a la ficción, a los actores encontrándotelos en todos los pasillos”.

La Panelista llega a las salas justo en una semana en la que Peña se encuentra envuelta en una polémica, luego de que su nombre figurara en una lista difundida de personas que ingresaron en la Quinta Presidencial de Olivos durante 2020, en momentos de confinamiento estricto por la pandemia. Al respecto, dijo que se reunió con el presidente Alberto Fernández, junto a otros actores, para hablar «sobre la difícil situación» que atravesaba su gremio al no poder trabajar a causa de las restricciones.

De la realización del film participaron, junto a la UNLaM, las productoras Tronera, ADART, Yagan y Postón. Y el estreno de la película se produce hoy en las principales salas, luego de que se habilitara nuevamente el ingreso del público a los cines, con el aforo del 30% de la capacidad máxima y con todos los protocolos vigentes para los cuidados por el coronavirus.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

La Matanza. Deportes

Brian Castaño, el campeón de Isidro Casanova que tiene su refugio en la sociedad de fomento del barrio