La Fábrica Militar de Pilar, a 27 años del cierre, será invadida por zombies en una serie de Disney+

Pilar. Sociedad
·
30 de junio de 2021

En este predio abandonado, que supo ser un emblema de la zona, se filmará la nueva historia de terror y misterio de la plataforma de streaming. Su  estreno está previsto para 2022. Actuará el hijo de Adrián Suar y Araceli González.

Como The Walking Dead, pero en el norte del Gran Buenos Aires. Gracias a un proyecto de la plataforma de streaming Disney+, Pilar está siendo invadida por zombies. En la histórica Fábrica Militar que fue cerrada en 1994 se está filmando “Tierra incógnita”, una serie de terror y misterio que se estrenará el próximo año y en la que, entre otros, actuará Tomás Toto Kirzner, el hijo de Adrián Suar y Araceli González.

Lo que ya era un secreto a voces terminó de confirmarse oficialmente en el día de ayer, cuando desde la plataforma confirmaron el inicio de las grabaciones de esta producción de Disney+ Original Productions Latin America, desarrollada íntegramente en Latinoamérica y realizada por Non Stop.

Además, el propio Toto subió en su perfil de Instragram algunas de las primeras imágenes, rompiendo el hermetismo. Y de la misma forma ya puede verse un breve trailer en la cuenta de Disney+.

Mientras tanto, quienes desde ahora se acerquen al predio de la calle Savio ya podrán ver el gran cambio en su fisonomía: tanto la entrada al predio como algunos sectores interiores lucen muy diferentes a lo que los vecinos estaban habituados. Además, se instaló una vuelta al mundo de enormes dimensiones, que alcanza a observarse desde algunos lugares de la Reserva Natural de Pilar, ubicada a casi dos kilómetros de allí.

Así será la serie de Disney+

Lo primero que confirma que allí se está rodando la serie es el cartel colocado en el ingreso al predio, donde en letras góticas al mejor estilo Tim Burton se puede leer Tierra Incógnita.

La serie será dirigida por Sebastián Pivotto y la primera temporada está compuesta de ocho episodios de 30 minutos de duración. Además de Toto, actuarán Silvia Kutika y un joven elenco compuesto por Pedro Maurizi, Mora Fisz, Carla Pandolfi, Thomas Lepera y Valentina González, entre las principales figuras.

Tomás Toto Kirzner actuará en la serie que tendrá ocho capítulos en su primera temporada.
Tomás Toto Kirzner actuará en la serie que tendrá ocho capítulos en su primera temporada.

La historia transcurre en un espeluznante parque de diversiones abandonado y se centra en un adolescente y su investigación para esclarecer la enigmática desaparición de sus padres, ocurrida ocho años atrás.

El protagonista Eric Dalaras (interpretado por Maurizi) fue criado por sus abuelos maternos junto a su hermana Uma (Fisz), y decidió escapar de su casa y regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas en el parque de diversiones de terror Tierra Incógnita, donde sus padres fueron vistos por última vez.

Cata Guimarey: la vecina de Pilar que se volvió una guía para miles de mujeres que buscan un cambio

Junto a sus amigos, su hermana y su tía, Eric deberá superar sus miedos para resolver el misterio y encontrar respuestas en un universo tan oscuro como desconocido, donde se cruzará con varios muertos vivos.

La Fábrica Militar, un símbolo de Pilar

El histórico predio fue inaugurado en abril de 1945, convirtiéndose casi de inmediato en un emblema de Pilar. Las instalaciones se dividían en tres grupos bien diferenciados: mechas y cordón detonante; detonadores comunes y eléctricos; y explosivos iniciadores.

Así, en la Fábrica Militar se elaboraron durante muchos años productos como granadas, bombas de estruendo, bombas de luces, bengalas de todo tipo, petardos ferroviarios y elementos lacrimógenos.

Así lucía el ingreso a la Fábrica Militar, cerrada en 1994, en su momento de esplendor.
Así lucía el ingreso a la Fábrica Militar, inaugurada en 1945, en su momento de esplendor.

A lo largo de su medio siglo de existencia, fue también hogar y lugar de trabajo para cientos de vecinos de Pilar. Y también funcionó como destino del servicio militar.

Su final llegó en 1994, cuando Carlos Menem privatizó Fabricaciones Militares, junto con las centrales nucleares (Atucha I y II, y Embalse) y el polo petroquímico de Bahía Blanca. En ese contexto, la Fábrica Militar fue vendida al grupo IAMP en aproximadamente US$ 2.000.000, aunque el pago nunca se llegó a cancelar.

Desde ese entonces, el lugar fue abandonado totalmente, transformándose en ruinas. Lo que nadie pudo suponer, claro, es que terminaría invadido por zombies.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada