Un relato muy duro: qué dijo el papá de Alma, la chica de Laferrere que se fugó y durmió siete días en la calle
La adolescente de 15 años fue hallada ayer por la tarde en Plaza Miserere en compañía de un hombre de 23 años con quien tendría una relación sentimental, y que quedó detenido inmediatamente.

Todavía no se conoció la versión de la adolescente acerca de lo sucedido.
Este lunes, Alma Malagreca, la chica de 15 años que había desaparecido una semana antes en Laferrere, en el partido de La Matanza, fue encontrada en Plaza Miserere con un hombre de 23 años, con quien tendría una relación sentimental. Y con el correr de las horas se supo que todo ese tiempo estuvo durmiendo en la calle, lo que dio lugar a un duro testimonio, muy autocrítico, por parte de su padre.
«Agradezco a Dios que haya aparecido. Ahora tengo que ayudarla a ella, y ver en qué estoy fallando yo como padre», dijo Matías. Y agregó: «¿Irse a una plaza a dormir durante 7 días? Yo no le di esa vida a mi hija, ella no tiene esa cabeza para irse a vivir a la calle».
Luego, apuntó contra el hombre con quien estaba su hija, y que terminó detenido: «El necesita ayuda psicológica también. Si vos querés a una nena, no la llevás a una plaza donde te meten un cachetazo y te agarran 5 que viven en la calle, perdidos, y le pegan… y vos te vas a ir, porque son 5 contra 1. Entonces, ¿dónde la amabas, dónde la querías?”.
El padre de Alma, contra los comentarios “maliciosos”
Además, en diálogo con Viví el Oeste diario, contó que con la madre de Alma están separados hace ocho meses, aunque aseguró que lograron formar una verdadera familia durante los más de 10 años que vivieron juntos: «Hay un montón de comentarios maliciosos de la gente, dicen cualquier cosa…».

La adolescente fue hallada por efectivos de la DDI Buenos Aires de la Policía Bonaerense en «situación de calle”. Y fue la esposa del fiscal Fernando Garate, a cargo de la UFI de Responsabilidad Juvenil Nº 1, quien reconoció a la menor mientras deambulaba por la Plaza Miserere, en el barrio de Once, y dio aviso inmediato a las autoridades
El Ministerio Público Fiscal fue quien ordenó además la aprehensión de M. N. P., el hombre que se encontraba con ella, bajo la carátula de “averiguación de ilícito”.
La adolescente estaría comenzando una relación con el detenido pese a la oposición de la familia. Y el lunes de la semana pasada, de acuerdo a lo que contó la madre de Alma, su hija habría planeado verse con él. Al no regresar a su casa, la madre radicó una denuncia por averiguación de paradero.
Durante una semana, sus familiares y allegados realizaron varias marchas para visibilizar el caso en el centro de Laferrere, como así también en diferentes puntos del partido de La Matanza. Hasta que ayer por la tarde finalmente pudieron encontrarla.
Qué dijo la madre de la chica de Laferrere
Mientras se realizaba su búsqueda, la madre ya había dejado en claro que no apoyaba el vínculo amoroso de la chica: «Él es un pibe de calle, mi hija no. Lo conoció a este chico y según ella se enamoró. Nosotros como padres no estamos de acuerdo, porque él es mayor y ella es una nena», señaló en diálogo con LN+.
Y remarcó: «No tenemos buena imagen de este chico y de sus familiares, no es un buen pibe para que esté con ella. Se lo quisimos advertir, pero no quiso entender. Ahí empezaron todos los problemas».
Todavía sigue sin conocerse qué fue lo que dijo Alma sobre toda la situación. Lo único que se informó, además de que estuvo viviendo en la calle, fue que cuando se la encontró estaba en buen estado de salud.







Hacé tu comentario