Pánico y preocupación en General Rodríguez por la aparición de un puma suelto en un barrio

Lo + Viral. Buenos Aires
·
23 de septiembre de 2021

Cámaras de seguridad lo captaron caminando en plena noche en una calle del distrito del Oeste. Se desconoce el origen y las autoridades municipales y provinciales estaban en plena búsqueda, pero todavía sin éxito.

La aparición de un puma suelto en las calles de un barrio generó preocupación en General Rodríguez. El animal, cuyo paso por una calle solitaria a primera hora de la noche de esta semana fue captado por cámaras de seguridad de la zona, era buscado por autoridades del municipales y provinciales, en un trabajo que por el momento no tenía éxito. Y tampoco se sabía el origen del animal que atemoriza a este distrito del Gran Buenos Aires.

Al felino se lo observó en el barrio Cina Cina, este domingo alrededor de las 21. No había gente a su paso; sólo un perro que lo precedió en el camino, y llamó la atención la pasividad del puma, que nunca se lo observó en una actitud agresiva ni de posible ataque al canino.

El primer aviso de los vecinos fue para la Policía Rural, cuyos efectivos recorrieron la zona pero no lograron dar con el animal. Algo similar le ocurrió a la Dirección de Zoonosis del General Rodríguez que tampoco pudo encontrarlo. El siguiente paso fue elevar la intervención al área de Fauna del Gobierno provincial para solicitar la intervención, búsqueda y captura del felino ante el temor que pueda lastimar a algún vecino.

El canal Todo Noticias informó que desde el Zoológico de Luján, que es cercano a esta zona, negaron que el felino pueda haberse escapado de sus instalaciones, pese a que una de las primeras especulaciones de los vecinos es que el episodio estuviera relacionado con el proceso de proceso de traslado tigres y leones desde el zoo hasta un santuario. También hubo reportes de personas que vieron al felino en la zona del Country El Nacional.

“Un vecino nos comentó que lo vieron paseando por la ruta 6. Hay cuatro o cinco vecinos que lo vieron. No sé si sea verdad. El comentario dice que acá cerca, por la ruta, hay un lugar donde tienen animales que usan para grabar y pudo haber salido de ahí”, dijo Fortunata, la dueña de un kiosco en diálogo con Crónica TV.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

Ricardo Infante, rabona, Estudiantes, Gimnasia
Buenos Aires. Deportes

La increíble racha negra de Ricardo Infante, el goleador argentino reconocido por la FIFA como el inventor de la rabona

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

La línea 166 de colectivos es un ícono del transporte público del oeste del Conurbano bonaerense.
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en el transporte público: la decisión que permite la circulación de colectivos más antiguos en el Conurbano