El padre Paco Olveira cruzó a Leila Gianni en Merlo: el trasfondo de “vos sos una basura”, la frase que se viralizó
El enfrentamiento se dio mientras la ex kirchnerista y actual dirigente de La Libertad Avanza denunciaba presuntas irregularidades con unos terrenos. Se dijeron de todo, mientras militantes de ambos bandos los filmaban.

Leila Gianni, ex kirchnerista y hoy referente territorial del gobierno de Milei en el Conurbano, durante el tenso cruce con el padre Paco Olveira en un terreno presuntamente tomado en Merlo.
Leila Gianni protagonizó un escandaloso enfrentamiento con el sacerdote Paco Olveira mientras recorría una zona del partido bonaerense de Merlo. El cruce se viralizó en redes sociales y dejó a la vista la tensión entre La Libertad Avanza y el peronismo, mostrada en escena entre la otrora militante kirchnerista y ex subsecretaria legal de Capital Humano del gobierno de Javier Milei, y el cura de reconocida preferencia por Cristina Kirchner, quien días atrás fue reprimido por fuerzas policiales en una marcha de jubilados.
Todo empezó el feriado del 1º de mayo, cuando la mujer se dirigió al barrio Cortijo, presuntamente para denunciar la negligencia municipal, bajo el mando del peronista Gustavo Menéndez.
Además, desde su cuenta de X, la exmilitante de la campaña presidencial de Sergio Massa, justificó en un video aquella visita con la excusa de una denuncia de un grupo de vecinos por la construcción de una casilla en un terreno baldío para una mujer que trabajaría con el cura Olveira.
La pelea entre Leila Gianni y Paco Olveira en Merlo
Según un video que posteó la cuenta de Instagram pro libertaria «Agarrá la Pala», la ahora militante territorial ultraderechista de La Matanza llamó por teléfono en altavoz a Paco, y lo grabó:» Leila Gianni te habla. ¿Cómo va?». Olveira respondió: «Uy, mirá… la kirchnerista…«.
Tras una serie de chicanas, Gianni le remarcó que lo llamaba para acusarlo por la construcción de esa casilla. Eso provocó la reacción del clérigo: «A Tamara me la dejan tranquila, ni se te ocurra sacarle una foto«, espetó el cura, respecto de la mujer que viviría allí. «¿Me está amenazando?», le preguntó ella.

En una de las grabaciones, Gianni se dirige a cámara con un mensaje directo al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: «Hoy te toca a vos, Menéndez«, dice, mientras promete exponer supuestas maniobras irregulares vinculadas al uso de terrenos en la zona.
Gianni entonces si dirigió hacia el terreno junto a Eduardo Varela, el líder de LLA en el partido bonaerense de Merlo, para criticar la gestión municipal. Olveira fue hasta allí también y el cruce fue inevitable.
Lanús: por qué peligra la producción en Lipo, una de las fábricas de caramelos más famosas del país
Olveira, que vive en la zona, se acercó a Gianni en medio de su recorrida. El video que muchos filmaron arranca con el sacerdote diciéndole: «Para mí, la verdad, vos sos una basura«. Sorprendida, la ex funcionaria de Sandra Petovello le respondió con calma e ironía: «Sos muy violento por ser sacerdote, ¿predicás la palabra de Dios con esa violencia?».
Las chicanas siguieron… «Yo tengo un pingüino, pero en el corazón. No lo tengo grabado«, le remarcó mientras se señalaba el brazo, donde Gianni tiene tatuado un pingüino, relacionado de su pasado kirchnerista. Y agregó: «En el corazón tengo la Virgen de Luján». «Pobre virgencita«, contestó ella.
Olveira precisó que Gianni arribó al barrio el Cortijo con «un auto del Anses» junto a Varela tras la denuncia que algunos vecinos habían realizado por la construcción de la casilla. Son «traídos por estos incendiarios vecinos«, dijo Olveira.

«Hay una mentalidad impuesta por La Libertad Avanza, que suele tener la clase media baja y los pobres, de que el que está un poquito para arriba se cree más que el que está un milímetro más abajo que él«, justificó el religioso.
«He de reconocer que pude dialogar con Eduardo Varela en buenos términos y pudo entender -no sé si creer- que ni había toma, ni nada ilegal, a pesar de las continuas interrupciones y descalificaciones de Leila Gianni, quien nos amenazó diciendo «Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) tendría que venir acá a limpiar a unos cuantos‘«, fulminó.
Gianni trabajó en el Estado desde 2008 hasta 2024. Durante la gestión de Alberto Fernández ocupó el cargo de directora de Proyectos Ambientales en el Ministerio de Desarrollo Social. En 2023 apoyó a Sergio Massa, pero apenas asumió Javier Milei a la presidencia se sumó al oficialismo como subsecretaria Legal en el Ministerio de Capital Humano, bajo la órbita de Sandra Pettovello. En ese rol, tuvo protagonismo al denunciar irregularidades de la administración anterior.
Tras renunciar el año pasado a su cargo, desde entonces se dedica al trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires, con foco en el partido de La Matanza, gobernado por el peronista Fernando Espinoza. Allí, todos lo días trabaja para dar la «batalla cultural» pregonada por el actual presidente de la Nación.
Hacé tu comentario