17 de Mayo de 2022

Impulsan una obra muy esperada para llevar agua y cloacas a vecinos de un barrio popular de Ciudadela

Tres de Febrero. Sociedad
·
12 de mayo de 2022

Se trata de una iniciativa impulsada entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación. Extenderá la red para llevar ambos servicios a 277 viviendas del barrio Maldonado.

En los últimos días, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrió el barrio Maldonado de Ciudadela, donde se está llevando a cabo una obra muy esperada por los vecinos y que apunta a mejorar la calidad de vida en la zona.

Diego Martínez, el técnico que pasó por Boca, eliminó a River y puso a Tigre más cerca de otro título

Con financiamiento de la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación, se desarrollan trabajos para extender la red de agua potable y cloacas para llevar las conexiones a 277 viviendas del mencionado barrio, ubicado entre las avenidas Rivadavia y Díaz Vélez y a pocas cuadras de la estación del Ferrocarril Sarmiento y el límite con la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto contempla llevar conexiones de agua potable y cloacas a 277 viviendas del barrio.

«Es un orgullo que llegue la obra de agua y cloaca que el barrio Maldonado necesita porque estamos saldando una deuda que tenía el Estado con las familias», aseguró Diego Valenzuela, que caminó por el barrio supervisando los trabajos junto al equipo de Desarrollo Humano municipal.

Y concluyó: «Debemos trabajar arduamente para que cada vecino y vecina del distrito tenga los servicios básicos en su casa. Desarrollo Humano. Es una gran alegría ver cómo llegan los cambios profundos que necesitan las familias de Tres de Febrero para vivir mejor».

Las obras están financiadas por la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación.

Además, aseguró que el proyecto también tiene su impacto positivo en la generación de empleo, dado que el 25% de los obreros son vecinos del barrio.

Otras obras que potencian Ciudadela

Semanas atrás, a fines de abril, se inauguró una nueva sede de la Municipalidad de Tres de Febrero en Ciudadela. La dependencia está ubicada en el edificio de avenida Rivadavia y San Martín, y convive con el Centro Cultural Olmedo para que las familias del distrito realicen talleres y actividades. Allí los vecinos podrán recurrir para realizar sus trámites sin necesidad de tener que acercarse al Palacio Municipal.

Fue en julio del año pasado que habían comenzado los trabajos y consistieron en la remodelación integral y la incorporación de una zona de atención al público en el subsuelo y el entrepiso. También contempló la construcción de una oficina exclusiva para Diego Valenzuela dentro del centro cultural y la renovación de los baños, los espacios de espera, las luminarias y la pintura. A su vez, se instalaron mamparas plegables para dividir los espacios de dictados de talleres en el área del centro cultural.

A fines de abril, se inauguró en Ciudadela una nueva sede del Municipio.

Entre los servicios que ofrece este edificio de la Comuna se encuentran las licencias de conducir, la tramitación del DNI, la Bolsa de Empleo en la que los vecinos podrán dejar asentados sus datos para futuras búsquedas laborales, Habilitaciones para los comerciantes y Atención al Vecino, entre otros.

En marzo, por su parte, se inauguró el nuevo sendero aeróbico de la calle Reconquista y Comesaña, alrededor del museo del ejército en Ciudadela. Los trabajos incluyeron la instalación de iluminación LED y mobiliario, para potenciar el lugar y el entorno urbano, además de generar un espacio de ejercitación y esparcimiento.

Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono de refuerzo

Se colocaron, también, varias zonas de mesas y bancos de hormigón con juegos integradores para los más chicos y nuevas rampas en el sendero para mejorar su accesibilidad. Los nuevos caminos y ciclovías permiten una circulación más rápida, segura y eficiente por la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito