22 de Mayo de 2022

Nuevo polideportivo de Villa Tesei: cómo será el predio que usarán más de 3.000 vecinos

Hurlingham. Sociedad
·
6 de julio de 2021

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, recorrieron los trabajos que permitirán que el barrio sume un estadio multideportes y un natatorio cubierto, entre otras mejoras.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrieron los trabajos de construcción del nuevo Polideportivo Municipal de Villa Tesei que se realizan a través del Plan Argentina Hace. Según dieron a conocer desde la Comuna, el predio tendrá capacidad para albergar a más de 3.000 vecinos.

El complejo, que se realiza en un terreno ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, contará con más de 2.900 m2, tendrá un natatorio cubierto con pileta climatizada y un estadio multideportes. La obra incluirá, además, tareas de instalación y nuevo equipamiento. Y en el barrio donde se está construyendo el polideportivo, el municipio de Hurlingham realizó varias obras de asfaltado de calles que antes eran de tierra.

Impacto en 350.000 vecinos: así es el nuevo acceso que unirá Hurlingham y Tres de Febrero

De acuerdo con lo que informaron desde la comuna, el polideportivo de Villa Tesei permitirá la expansión de todos los programas y actividades que ya se realizaban en el actual predio municipal de Villa Club, como el programa de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4to año de primaria, así como también la Colonia de Verano que llegó a albergar a más de 5.000 chicos, adolescentes y adultos mayores.

Katopodis y Zabaleta, en Villa Tesei

«Los intendentes conocen cada prioridad y qué es lo que se necesita. Hoy, en más de 1.500 municipios se están ejecutando obras de este programa, que significa empleo, el corralón del pueblo, y la cooperativa, y que implica que vecinos del lugar puedan estar trabajando, como lo están haciendo acá en Hurlingham», expresó Katopodis.

El nuevo polideportivo de Villa Tesei contará con una superficie de 2.900 metros cuadrados.

Luego, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas y ex intendente de San Martín, detalló: » Estas obras le cambian la vida a la gente. Un polideportivo en medio de un barrio es la posibilidad de disfrutar y de participar en actividades deportivas. Que en medio de la pandemia podamos hablar de estos proyectos a mí me parece que hay que resaltarlo”.

En tanto, Zabaleta expresó que “esta es la obra de un nuevo polideportivo municipal esperado por los barrios El Libertador, El Ñandú, Mitre, y por toda nuestra gente. El programa Argentina Hace, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández, tiene que ver con esto, son obras que permiten mejorar la calidad de vida de nuestra gente, máquinas en marcha, y personas trabajando. Es la recuperación del empleo, porque es con la obra pública con la que vamos a recuperar la economía y darle alegría a nuestros barrios”.

Avanza la obra de una autopista que conectará a 12 municipios y será el tercer anillo del GBA

Más temprano, Katopodis y Zabaleta recorrieron las nuevas calles pavimentadas en el barrio Villa Alemania, trabajos que también se realizan a través del Plan Argentina Hace. Las obras comprenden, además, la pavimentación de distintas cuadras en Mitre y 8 de Marzo para conectar estos barrios con las principales arterias de comunicación barrial y regional, beneficiando a 7.000 personas.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, juntos en Villa Tesei.

“Estuvimos en Villa Alemania, donde finalizaron las obras de pavimento a través de Argentina Hace. Es un objetivo del Municipio erradicar las calles de tierra en Hurlingham”, señaló Katopodis. Y continuó: “Para los intendentes, que se han puesto al frente de la pandemia, estas obras significan empleo local”.

En la comuna de Hurlingham, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza con distintas obras y proyectos de agua y saneamiento, estructura hídrica, obras viales, de infraestructura educativa y sanitaria equipamiento social y mejoramiento urbano en general.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

Escobar. Sociedad

Escobar: se inauguró la repavimentación de la Ruta 25 que mejora el acceso al puerto

Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años