27 de Enero de 2023

El novedoso plan de Pilar para que 1.400 vehículos puedan estacionar en el centro de la ciudad

Pilar. Sociedad
·
17 de junio de 2022

El Municipio lanzó el Plan de Estacionamiento Inteligente, que utilizará un sistema de tecnología para notificarles a los conductores los lugares disponibles en sitios de alto tránsito. Además, se construirá una playa pública gratuita.

El intendente de Pilar, Federico Achával, lanzó el Plan de Estacionamiento Inteligente con el que el Municipio busca resolver los problemas para estacionar que suelen ocasionarse en el centro de la ciudad. El proyecto fue presentado ante vecinos, comerciantes y representantes de instituciones locales.

El ramal Once-Bragado del tren Sarmiento suma una parada en el Conurbano: las frecuencias y el costo del boleto

El proyecto contempla generar espacios para estacionar a 1.400 vehículos en la zona del casco céntrico para mejorar el tránsito, la circulación y evitar demoras. Al respecto, el jefe comunal remarcó: «Tiene que ver con haber escuchado a nuestra comunidad, con aliviar el tránsito y revitalizar nuestro casco histórico. Escuchábamos que el tránsito hace complicado que la gente venga al centro, y pensamos dos alternativas».

Y detalló: «Una es un estacionamiento público y gratuito a disposición de los vecinos, abierto las 24 horas, en el predio Piané, el cual solo se usaba una o dos veces por año. Y la otra, la incorporación de tecnología, un sistema que le va a permitir saber al vecino donde hay espacios libres, y no estar dando vueltas para encontrar lugar».

El novedoso plan de Pilar para que 1400 vehículos puedan estacionar en el centro de la ciudad
El plan contempla que desde una aplicación móvil se pueda saber qué lugares están ocupados y cuáles disponibles en tiempo real.

Además, valoró: «Esto es parte de una mirada de desarrollo integral que tenemos en nuestro distrito, con una gestión cercana a nuestros vecinos que comprenda cuales son sus problemáticas, encontrando soluciones desde las políticas públicas».

Así es el plan para que se pueda estacionar en el centro de Pilar

Este Plan de Estacionamiento Inteligente presentado por el intendente Achával que generará 1.400 lugares para aparcar se llevará a cabo con la instalación de sensores de última generación en las calles aledañas a la Plaza 12 de Octubre para que los vecinos puedan utilizar una aplicación desde el celular o ingresar al chat de Mi Muni para saber dónde estacionar.

«Con este nuevo sistema inteligente, mediante la incorporación de tecnología y herramientas, vamos a poder conocer en tiempo real cuando un lugar está libre u ocupado. Al contar con esta información, vamos a poder gestionar de manera mucho más eficiente los espacios públicos, y el ciudadano va a evitar tráfico, e ir directamente al lugar que necesite», explicó el secretario de Innovación municipal, Matías Chervonagura.

Encontraron sana y salva en Ezeiza a la abuela de San Isidro que se había perdido con su perro

De acuerdo a lo que se informó, la plataforma permitirá ver un mapa e indicará con color rojo cuando un espacio está ocupado y en verde cuando se haya liberado. En principio se aplicará alrededor de la mencionada plaza y luego, con los ajustes necesarios que deba hacerse al sistema, se irá extendiendo por todo el casco céntrico de Pilar.

El novedoso plan de Pilar para que 1400 vehículos puedan estacionar en el centro de la ciudad
En el predio Piané de Pilar, se podrá estacionar las 24 horas y habrá vigilancia de personal municipal.

Esta iniciativa regirá dentro del programa de Estacionamiento Medido que ya rige en Pilar y que permite no sólo registrar el estacionamiento sino pagar desde la aplicación SEM Pilar que tiene sus versiones para celulares Android y IOS.

A su vez, el plan municipal incluye una opción gratuita para dejar el vehículo, con la construcción de una playa de estacionamiento con 400 lugares en el Predio Piané, ubicado entre las calles Lorenzo López, Pampa e Hipólito Yrigoyen, detrás del corredor aeróbico. Ese espacio, ubicado a tres cuadras de la Municipalidad, funcionará sin costo alguno, las 24 horas y con vigilancia a cargo de empleados municipales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será