«No quería ir a la cárcel»: el duro relato de la mujer de Williams Tapón, quien se suicidó tras atacar a un árbitro
El futbolista de 24 años apareció muerto después de haber sido denunciado por el referí al que había agredido brutalmente. Agustina dijo que quisieron extorsionarlo. Cómo fueron sus últimos minutos.
Continúa la conmoción en Avellaneda: habló Agustina, la esposa de Williams Tapón, el futbolista de 24 años que se suicidó luego de ser denunciado por haber agredido brutalmente a un árbitro durante un torneo de fútbol amateur en Sarandí. En un desgarrador relato, la mujer aseguró que su pareja “se mató porque no quería ir a la cárcel” y que sus hijos “lo vieran sufrir todos los días”.
Durante la cruda entrevista, Agustina cuenta cómo fueron los últimos minutos de Tapón: el futbolista estaba jugando con sus hijos y decidió irse. Minutos antes de suicidarse le mandó un audio a su esposa para despedirse. “Me dijo ‘cuidá de nuestros hijos, yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo”, señaló.
En tanto, el cuerpo del futbolista fue encontrado esta madrugada cerca de las vías del tren Roca, a la altura de General Paz, con un disparo en la cabeza. Si bien la Policía todavía no pudo encontrar el arma, todo apunta hacia la hipótesis de un suicidio. Agustina, junto a otros vecinos, fue una de las personas que encontró a Tapón ya sin vida y tirado dentro de un pozo.
“Me llegaban un montón de mensajes comentándome que era él el que estaba en la tele. Después miré el celular y tenía un audio de él. Lo empiezo a escuchar, me puse a llorar y antes de terminar de escucharlo me golpean la puerta mis cuñadas y me dicen ‘vamos al fondo que parece que se pegó un tiro’. Yo salí corriendo, lo buscamos por todos lados y pensé que nos iba a hacer una joda”, contó.
Durante la entrevista, Agustina aseguró que Cristian Paniagua, el árbitro que sufrió la brutal agresión, quiso extorsionar a Tapón: según afirmó, el agredido le pidió una alta suma de dinero para evitar que radique la denuncia y esto, sumado al miedo de ir preso, fue lo que terminó de desequilibrar al futbolista. “Le pidió 300 mil pesos para no hacerle la denuncia. Fue a través de un llamado desde un número privado. ¿De dónde íbamos a sacar esa plata?”, se preguntó la mujer.
“¿Cómo le voy a decir a mi hijo de 2 años que el papá se pegó un tiro en la cabeza? Creo que nadie en su sano juicio lo podría hacer. Mi hijo miraba la tele, lo veía y me decía ‘ma, papi’. ¿Cómo le puedo explicar a él que su papá no va a estar más? Mi hijo lo último que hizo fue darle un beso a su papá y su papá le dijo ‘ahí vengo hijo’. Y no va a venir nunca más”, dijo la mujer, profundamente desconsolada.
Sarandí: la reacción de Williams Tapón contra un árbitro
La brutal agresión de Tapón contra el árbitro ocurrió el sábado pasado en el complejo deportivo Estación 98, en Sarandí. En el video se puede observar cómo el árbitro saca una tarjeta roja y el jugador expulsado lo increpa a los empujones. En ese momento, un segundo joven (Tapón) interviene en la escena y le pega al réferi, quien cae al piso y allí le propina una brutal patada en la nuca que lo deja sin conocimiento.
L-Gante preso: cómo es el exclusivo country de Ezeiza donde cumplirá con la prisión domiciliaria
En el video se puede observar cómo el jugador se aleja unos metros de la situación, mientras los integrantes del equipo rival trataron de separar al agresor del árbitro e intentaron asistir a la víctima. Luego Paniagua fue trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde le diagnosticaron fractura de tabique nasal y traumatismo de cráneo.
Una vez finalizado el partido, Williams Tapón -o “Dimitri”, como era conocido-, habló sobre lo ocurrido y reconoció haberle pedido disculpas al árbitro Paniagua por la patada que lo dejó inconsciente, aseguró que lo hizo sin darse cuenta y sostuvo: “yo ya venía enojado y le pego sin darme cuenta. Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo que hice ya era todo distinto”.
Por su parte, Ariel Paniagua dijo que las disculpas de Tapón “no fueron genuinas” y que el jugador justificó su violento modo de actuar por el enojo del momento. “Hablé poco con él. Me dijo que lo hizo de calentura. Eso no justifica nada y no sentí que las disculpas fueran del corazón”, dijo la víctima en diálogo con Telefé Noticias.
Hacé tu comentario