27 de Enero de 2023

La historia de Nicolás González, el pibe de Escobar que viajó a Qatar y se quedó sin Mundial por una lesión

Escobar. Deportes
·
17 de noviembre de 2022

El polifuncional de 24 años surgido en Sportivo Escobar fue dado de baja este jueves de la lista de 26 jugadores. El cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni convocó en su reemplazo a Ángel Correa, otro histórico del ciclo.

A cinco días del inicio de la participación de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino se anunció que Nicolás González fue desafectado este jueves del plantel que dirige Lionel Scaloni.

«Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa», comunicó la cuenta oficial de Twitter del conjunto argentino.

https://twitter.com/Argentina/status/1593315253227487233

El nacido en Belén de Escobar surgió futbolísticamente en Argentinos Juniors y luego pasó al Stuttgart de Alemania. Según trascendió, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular el pasado 23 de octubre jugando para Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de esta mañana habría sufrido una recaída.

La ausencia por lesión de González se sumó a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Los trenes de la línea Mitre no llegan a Retiro por obras: cuándo se normaliza el servicio

Por su parte, Ángel Correa se encuentra de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes «en caso de lesión o enfermedad grave», explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: «Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

Nicolás González Desafectado Selección Mundial Qatar Lesión
Nicolás González fue una fija en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni.

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.

La carrera de Nicolás González

Nicolás González comenzó a jugar al fútbol en la escuelita de Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, y también pasó por el Club Belén. Luego intentó probarse en River y en Platense, pero terminó construyendo su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde las divisiones inferiores y, entre otros logros, marcó un histórico gol del ascenso a Primera.

Sin embargo, el arranque no fue sencillo, tal como él recordó en una entrevista realizada por Clarín: «Mis viejos dijeron que sí de una, pero yo quería seguir jugando en Escobar porque el viaje era muy largo. Empecé a ir y me gustó porque me trataban como en mi casa».

Inauguraron en Almirante Brown un túnel clave que une Burzaco y Adrogué: cómo cambia la circulación en la zona

Luego, completó: «Tenía tres horas para llegar al predio del Bajo Flores. Como no teníamos auto era tomar colectivo, tren y combi. Yo tenía 7 años y mi viejo y mi abuelo se turnaban para llevarme. Me adapté pero a medida de que fui creciendo se me pasó por la cabeza muchas veces abandonar el fútbol».

Por su buen nivel en el Bicho de La Paternal fue vendido en julio de 2018, por 8,5 millones de euros, al Stuttgart de Alemania, donde sus destacadas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección Argentina y, también, su transferencia a la Fiorentina de Italia, que se concretó en plena Copa América.

Nicolás González Desafectado Selección Mundial Qatar Lesión
El nacido en Belén de Escobar tuvo un muy buen paso por Argentinos Juniors.

El nacido en Escobar firmó contrato por cinco temporadas, y el equipo de la Serie A pagó por su pase 22,5 millones de euros, aunque podría cobrar 4 millones extras si se cumplen algunos objetivos pactados en el contrato.

Después de destacarse en la Sub 23 de Fernando Batista, este zurdo de 24 años pudo debutar en el conjunto de Scaloni en 2019 y luego se convirtió en una fija en las convocatorias por su nivel futbolístico y su capacidad para jugar en distintos puestos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José El Bocha Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, reveló que sufre cáncer de páncreas
Buenos Aires. Deportes

“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad

La increíble relación de amor y odio entre Boca y Quilmes: de piedrazos y batallas campales a entablar una amistad institucional
Buenos Aires. Deportes

La increíble relación de amor y odio entre Boca y Quilmes: de piedrazos y batallas campales a ser clubes amigos

Ezequiel Carboni, padre de dos futuros cracks de la Selección: el día Banfield lo echó por comprar camisetas de Lanús
Buenos Aires. Deportes

Ezequiel Carboni, padre de dos futuros cracks de selección: el día que Banfield lo echó por comprar camisetas de Lanús

Ian Barrios Mini Messi Banfield
Esteban Echeverría. Deportes

Así juega el Mini Messi de Monte Grande: tiene 8 años, la rompe en Banfield y ya lo comparan con el capitán de la Selección