La historia de Nicolás González, el pibe de Escobar que viajó a Qatar y se quedó sin Mundial por una lesión
El polifuncional de 24 años surgido en Sportivo Escobar fue dado de baja este jueves de la lista de 26 jugadores. El cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni convocó en su reemplazo a Ángel Correa, otro histórico del ciclo.
A cinco días del inicio de la participación de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino se anunció que Nicolás González fue desafectado este jueves del plantel que dirige Lionel Scaloni.
«Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa», comunicó la cuenta oficial de Twitter del conjunto argentino.
El nacido en Belén de Escobar surgió futbolísticamente en Argentinos Juniors y luego pasó al Stuttgart de Alemania. Según trascendió, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular el pasado 23 de octubre jugando para Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de esta mañana habría sufrido una recaída.
La ausencia por lesión de González se sumó a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Los trenes de la línea Mitre no llegan a Retiro por obras: cuándo se normaliza el servicio
Por su parte, Ángel Correa se encuentra de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.
Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes «en caso de lesión o enfermedad grave», explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: «Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.
“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.
La carrera de Nicolás González
Nicolás González comenzó a jugar al fútbol en la escuelita de Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, y también pasó por el Club Belén. Luego intentó probarse en River y en Platense, pero terminó construyendo su carrera profesional en Argentinos Juniors, donde jugó desde las divisiones inferiores y, entre otros logros, marcó un histórico gol del ascenso a Primera.
Sin embargo, el arranque no fue sencillo, tal como él recordó en una entrevista realizada por Clarín: «Mis viejos dijeron que sí de una, pero yo quería seguir jugando en Escobar porque el viaje era muy largo. Empecé a ir y me gustó porque me trataban como en mi casa».
Luego, completó: «Tenía tres horas para llegar al predio del Bajo Flores. Como no teníamos auto era tomar colectivo, tren y combi. Yo tenía 7 años y mi viejo y mi abuelo se turnaban para llevarme. Me adapté pero a medida de que fui creciendo se me pasó por la cabeza muchas veces abandonar el fútbol».
Por su buen nivel en el Bicho de La Paternal fue vendido en julio de 2018, por 8,5 millones de euros, al Stuttgart de Alemania, donde sus destacadas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección Argentina y, también, su transferencia a la Fiorentina de Italia, que se concretó en plena Copa América.
El nacido en Escobar firmó contrato por cinco temporadas, y el equipo de la Serie A pagó por su pase 22,5 millones de euros, aunque podría cobrar 4 millones extras si se cumplen algunos objetivos pactados en el contrato.
Después de destacarse en la Sub 23 de Fernando Batista, este zurdo de 24 años pudo debutar en el conjunto de Scaloni en 2019 y luego se convirtió en una fija en las convocatorias por su nivel futbolístico y su capacidad para jugar en distintos puestos.