28 de Enero de 2023

Desesperada búsqueda de un nene de 4 años en Temperley: la mamá denuncia que se lo llevó el padre

Lomas de Zamora. Policiales
·
25 de noviembre de 2022

Hijo de una pareja separada, Dante Verzi Lo Turco se fue con su papá el último fin de semana y nunca se lo devolvió a su madre. La mujer dice que su ex marido no le responde el teléfono. Hay desesperación en la familia.

Son horas de mucha angustia para una familia de Temperley que denunció la desaparición de Dante Verzi Lo Turco, un nene de 4 años del que no se sabe nada hace días. Denuncian que se lo llevó su padre y nunca lo devolvió a su madre.

Como están separados y el hombre vive en la ciudad santafesina de Rosario, los padres de Dante acordaron que el papá fuera a buscar a su hijo los fines de semana largos para pasar tiempo juntos. Así, aproximadamente una vez al mes, viajaba los 318 kilómetros de distancia entre ambas localidades para pasar a buscar a Dante y llevárselo con él.

Hallaron muerta a Eliana Pacheco, la joven de La Plata que estuvo cinco días desaparecida

El último sábado, el padre retiró al nene de su casa sobre la calle 25 de Mayo, en la localidad del sur del Conurbano y debía devolvérselo el lunes a la madre, Sofia Lo Turco. Pero eso no ocurrió. En primera instancia y ante las dudas de ella, avisó que se lo iba a quedar hasta el martes pero tampoco cumplió con su palabra.

Desesperada búsqueda de un nene de 4 años en Temperley: denuncian se lo llevó el padre y no hay noticias de él
El padre del nene vive en Rosario y su familia no sabe si se lo llevó hacia esa ciudad o si se encuentran en otro lugar.

Para el miércoles, la mujer intentó comunicarse con su ex marido pero reveló que no le atendía los llamados. Lo último que le dijo, a través de un mensaje de WhatsApp, fue que «estaba complicado». A partir de allí, nunca más pudo contactarlo y, en pleno estado de impaciencia y desesperación, decidió realizar la denuncia por esta situación ante la Policía Bonaerense.

El conflicto entre las familias del nene de Temperley

Martín Turiaci, el abogado de Sofía Lo Turco, contó que ya existía un conflicto previo entre la mamá y el papá de Dante. El papá del nene había denunciado a un familiar de la mamá y, en ese entonces, se había definido que el menor quedara en custodia del padre, en un domicilio de Lomas de Zamora.

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial

El letrado manifestó: «El familiar al que denunció no vive con la madre. Esto lo hizo para alejar a la madre del nene. No sabemos dónde está Dante, si en Capital, en Rosario, si está viajando en micro. No fue a la escuela estos días. Nadie de la familia nos atiende el teléfono, nos bloquean. El padre no tiene trabajo, tiene delirios, toma alcohol y drogas».

Desesperada búsqueda de un nene de 4 años en Temperley: denuncian se lo llevó el padre y no hay noticias de él
El padre del nene denunció a un familiar de la madre en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora.

Otros allegados a la familia de Sofía también mencionaron que el hombre tenía problemas de adicciones. Y en las redes sociales se encargaron de difundir la imagen del nene al tiempo que avisaron que aunque había circulado que ya había sido encontrado, la información era falsa y todavía se estaba realizando la búsqueda. «Pasan las horas, pasan los minutos y no sabemos dónde está el nene. Tenemos que confiar en que aparezca, diga ‘acá estoy, que se quede con la madre», cerró el abogado Turiaci.

En caso de tener alguna información sobre el paradero de Dante Verzi Lo Turco, comunicarse al 911 de la Policía Bonaerense o bien al teléfono de la familia: 11-4980-9836.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado