El drama de una mujer que quiso consultar el saldo de la SUBE en una estación del Tren Roca y se electrocutó
Ocurrió en la tarde del último sábado, cuando una joven de 27 años recibió una descarga eléctrica de una Terminal Automática de SUBE (TAS) y sufrió severas quemaduras en sus piernas. Debió ser hospitalizada.
Jennifer Yaribelli tiene 27 años y desde la tarde del último sábado vive horas muy difíciles: ese día se acercó a una Terminal Automática de SUBE para consultar el saldo de su tarjeta en la estación de City Bell del tren Roca y terminó electrocutada. Actualmente se encuentra internada en el hospital San Roque de Gonnet, en La Plata.
En el momento del hecho, que ocurrió en Camino Centenario y calle 472, Jennifer se encontraba junto a su hija de 3 años, su hermana menor de 22 y su madre. Fue esta última, de nombre María, quien reconstruyó el difícil momento de su hija.
«Estábamos cruzando las vías y ella me dijo que quería ir a la estación a ver cuánto saldo le quedaba en la SUBE. Hicimos unos pasos y me quedé en la esquina con mi hija más chica y ella fue con su nieta. Cuando miré para atrás la vi en el piso y me asusté mucho», apuntó la mujer.
«Me duele toda la pierna», le dijo la víctima a su mamá, quien llamó inmediatamente al SAME para que una ambulancia pudiera acudir al lugar. También se comunicó con el 911 en ese instante de desesperación. Contó que los médicos la levantaron a su hija, la ayudaron y llevaron al hospital San Juan de Dios. El martes, en tanto, realizó la denuncia.
Cómo se electrocutó la joven en la estación del tren Roca
Sin embargo, los problemas no se habían terminado. Fue este martes que Jennifer comenzó a sentir fuertes dolores en la pierna, entumecimiento y empezó a notar que le aparecían moretones en la zona trasera de la rodilla, algo que alarmó mucho a la familia y por lo que decidieron llamar a un taxi y llevarla al hospital San Roque, donde el panorama que le dieron los médicos no fue nada alentador.
«Al principio me habían dicho que no tenía nada y que era el golpe, pero luego me comentaron que se desmayó así que van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna». Al parecer, la joven se desvaneció porque no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla, algo que habría generado los moretones y dolores.
Pero, ¿cómo fue que Jennifer se electrocutó? Según comentó María, su hija había pisado un pequeño pozo que estaba al lado de la terminal de SUBE ubicada en esa estación del tren Roca y allí había algunos cables pelados. En ese instante, según relató la mamá de la joven, «le agarró primero electricidad en el dedo gordo del pie y se le fue para el cuerpo, pero le dolía toda la pierna», la que «después se le durmió».
Ahora, mientras ella se recupera, la madre espera respuestas de la empresa Trenes Argentinos contra la que hizo su denuncia. Y pretende organizar una marcha para la próxima semana, en la que reclamará que se haga cargo de la situación. «Yo casi pierdo a mi hija y a mi nieta, ¿quién me las iba a devolver?”, dijo. Hasta ahora, las autoridades de la firma estatal no se expresaron al respecto y buscan saber qué fue lo que ocurrió exactamente.