Talleres y avistamiento de aves: qué propone Morón para disfrutar en verano de sus Reservas Naturales
Una es la Reserva Natural Urbana de Castelar y la otra la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar. Qué ofrece Morón para disfrutar en familia y al aire libre.

Reservas Naturales de Morón: qué propone el municipio para disfrutar el verano.
En verano, época de esparcimiento y vacaciones por excelencia, no todos tienen la oportunidad de viajar, por lo que las alternativas cercanas a su. En este sentido, el municipio de Morón propone una serie de actividades en sus Reservas Naturales, para poder disfrutar en familia.
En un comunicado en su página Web, invitó a todos los vecinos «a disfrutar del verano en las Reservas Naturales del distrito», y asegura que se trata de «una propuesta pensada para el encuentro con el aire libre, el conocimiento de la biodiversidad local y la promoción del cuidado ambiental».

«Durante la temporada de verano y hasta el 21 de marzo, las reservas permanecerán abiertas de miércoles a domingos y feriados, de 9:00 a 19:30 hs. La Reserva Natural Urbana de Castelar se encuentra ubicada en Cnel. Arena 3202, Castelar Sur, mientras que la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar está situada en la intersección de Derqui y Corvalán», informaron.
Además, el municipio indicó que la agenda de verano ofrece una variada propuesta de talleres y actividades para aprender y conectar con la naturaleza.
Talleres, actividades y avistamiento de aves
Entre la alternativas propuestas, se destaca el «Encuentro Botánico», que se realiza el primer sábado de cada mes a las 17:30 hs, orientado al reconocimiento de especies de plantas nativas.
«Asimismo, el cuarto sábado de cada mes se lleva adelante una jornada de observación de aves, también a las 17:30 hs, destinada a conocer y valorar la fauna local. Además, se desarrollan visitas guiadas los viernes, sábados, domingos y feriados a las 17 hs, con recorridos acompañados por personal especializado de las reservas», detallaron en el comunicado.
La inscripción para cada actividad es presencial y se realiza en el lugar, unos minutos antes del inicio, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Para más información y novedades, se puede seguir la cuenta de Instagram @reservasnaturalesdemoron.
«Morón cuenta con dos reservas naturales urbanas que cumplen un rol fundamental en la recreación, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental», ahondan desde el municipio.

Indican que la Reserva Natural Urbana de Castelar posee 14,5 hectáreas de pastizales pampeanos y bosques nativos que funcionan como refugio para aves, mamíferos y reptiles.
Allí se desarrollan actividades de senderismo, talleres educativos, avistaje de aves y visitas guiadas, orientadas a la concientización ambiental y al disfrute responsable. «También funciona una biblioteca abierta al público de 14 a 19hs, lo fines de semana», aseguran.
Por otra parte, la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar abarca más de 100 hectáreas que protegen ecosistemas de talar, pastizal pampeano y zonas ribereñas, con una amplia diversidad de flora y fauna.
Allí se ofrecen actividades centradas en la exploración, la educación ambiental y la protección de la biodiversidad, consolidando a la reserva como un espacio clave para el aprendizaje y el contacto con la naturaleza.
Avellaneda y Escobar, con alternativas similares para el verano
hace días, Avellaneda anunció que durante enero vuelve a ofrecer el Bus Turístico Nocturno, una propuesta gratuita que invita a los vecinos a disfrutar de recorridos guiados hacia el Parque del Río, uno de los espacios más atractivos del distrito.
En las Redes Sociales del Municipio se informa: «Aprovechá esta oportunidad: durante enero y febrero tendremos salidas todos los viernes y sábados por la tarde/noche. La actividad es gratuita y tiene cupos limitados».

«Los formularios se abren todos los lunesa las 10 horas». La inscripción será a través del link: https://linktr.ee/avellanedatur. Los canales de comuniación oficiales son el mail: consultasturismomda@gmail.com y el teléfono 7399-3570 (horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs.)
En tanto, en Escobar el emblemático Jardín Japonés se consolida como una sólida y económica opción para quienes buscan relajar y pasar horas al aire libre durante los días de verano.
Al día de hoy, la entrada general para mayores de 18 años tiene un valor de $2.700, mientras que los menores de entre 5 y 17 años abonan $2.000. Ingresan sin cargo menores de 5 años, jubilados y personas con discapacidad. Los horarios son de martes a domingos de 10 a 18 horas.
«Para visitarlo no se requiere inscripción previa: las entradas se adquieren el mismo día en la boletería del lugar. Los medios de pago habilitados son efectivo, tarjetas y código QR», indica el medio local.







Hacé tu comentario