06 de Julio de 2022

Un campeón del mundo se suma al equipo de Tres de Febrero: quién es y cuál será su tarea

Tres de Febrero. Deportes
·
21 de marzo de 2022

Jorge Olguín tendrá a su cargo la flamante carrera de Director Técnico de Fútbol que se dictará desde este mes en el CEDEM 1 de Caseros. Los egresados estarán habilitados para ser entrenadores de conjuntos de la Primera División.

Uno de los 11 jugadores que arrancó y terminó disputando uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol argentino tiene nuevo equipo. Se trata de Jorge Mario Olguín, campeón del mundo en Argentina 78 y flamante incorporación del Municipio de Tres de Febrero.

Sí, quien fuera lateral derecho del conjunto dirigido por César Luis Menotti y desarrollara una larga trayectoria en distintos clubes argentinos y del extranjero, tanto como futbolista como en el rol de entrenador, fue presentado como director y coordinador de la flamante Escuela de Técnicos de Fútbol que lanzó la Municipalidad comandada por el intendente Diego Valenzuela.

La fecha de los clásicos: las cinco victorias más recordadas de Banfield frente a Lanús

La información fue dada a conocer en las últimas horas por la Comuna junto a una foto en la que se ve al ex futbolista junto al jefe comunal y a Pablo Fuentes, director de Deportes de la Municipalidad, compartiendo un encuentro.

El objetivo de la puesta en marcha de la carrera que suma a la oferta educativa en el distrito y la elección del ex defensor de San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors como principal responsable tienen que ver, según consignó el Municipio en su página web, con la idea de seguir consolidando a Tres de Febrero como la «Capital Provincial del Deporte».

El afiche con la información que dio a conocer el Municipio de Tres de Febrero.

Desde la Municipalidad también informaron que el objetivo de la iniciativa es que los vecinos y vecinas del distrito puedan desarrollarse profesionalmente e ingresar al mundo deportivo profesional.

Las distintas materias se cursarán de manera semipresencial en el CEDEM 1, ubicado en Alberdi 5470, Caseros. Las inscripciones para quienes quieran anotarse en la Escuela de Director Técnico de Fútbol ya están abiertas y está previsto que las clases arranquen este mes.

Quién es la vecina de Tres de Febrero que se convertirá en la nueva vicepresidenta de Boca

Quienes completen el primer año recibirán licencias C y B, que son las que habilitan para dirigir a jóvenes de hasta 12 y 15 años, respectivamente. Con el segundo año, se otorga la licencia A, es decir, la que permite entrenar a juveniles y profesionales hasta B Metro. Y con el tercer año listo, la licencia PRO que es para equipos de Primera Nacional y Liga Profesional de Fútbol.

Además, durante la carrera se trabajará de manera articulada con la Escuela de Árbitros a cargo de Jorge Naón, espacio que le permite a los egresados menores de 26 años realizar una prueba en la Asociación del Fútbol Argentino.

Jorge Olguín salió campeón en el Mundial Argentina 78.

Para reservar la vacante hay que completar un formulario electrónico que aparece en la web municipal y abonar media matrícula. Una vez finalizada la inscripción, hay que enviarla por mail a escuelajorgeolguin@gmail.com o Whatsapp al 11 6107 4825.

Para comenzar a cursar, se debe pagar una matrícula única de $8.000, la cual se puede dividir en dos cuotas. A su vez, la cuota mensual será de $8.000 y en total habrá 10 cuotas.

El campeón del mundo que llegó a Tres de Febrero

Jorge Mario Olguín nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, el 17 de mayo de 1959. En 1971 debutó en la Primera de San Lorenzo, equipo en el que disputó 247 partidos hasta 1979, cuando pasó a Independiente.

En el conjunto de Avellaneda continuó hasta 1983, completando 127 encuentros. Su tercer y último club en el profesionalismo fue Argentinos Juniors, donde se retiró en 1988 con 148 partidos jugados.

La dura historia de Agustín Almendra, el pibe de Solano al que Sebastián Battaglia echó de Boca

Además del título de campeón mundial con Argentina, ganó tres torneos con San Lorenzo (Metropolitano 72 y Nacional 72 y 74), uno con Independiente (Metropolitano 83) y cuatro con Argentinos (Metropolitano 84, Nacional 85, Libertadores 85 y Interamericana 86).

Como entrenador dirigió a Argentinos, Colón, Almagro, Deportivo Español, Avispa Fukuoka (Japón), Deportivo Saprissa y Liga Deportivo Alajuelense (Costa Rica) y a Villa Dálmine, entre otros clubes.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia

Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir