El misterio de Natalie Valderrey: salió a correr de su casa en Banfield, se la tragó la tierra y la buscan sin parar desde hace 10 días
La chica de 31 años estaba en su hogar familiar de Vieytes y Tucumán. Está casada con un hombre en Brasil, de donde había venido para hacer un tratamiento. Además, padece un trastorno de sueño que hace que se pierda.
La última vez que la vieron en Banfield, Natalie Valderrey vestía un buzo amarillo y pantalones azules. No se llevó ni valijas ni ropa adicional de su casa, pero sí su teléfono celular, que desde entonces permanece apagado o fuera de servicio. Hoy, su familia y la Policía la buscan desesperadamente ya que su paradero es un misterio.
La joven de de 31 años desapareció el 12 de noviembre en esa localidad del distrito de Lomas de Zamora. Estaba en su casa de Tucumán y Vieytes y salió a correr por su barrio, pero no regresó a su hogar. Su familia, preocupada por su paradero, teme que haya intentado regresar a Brasil, donde vivía con su esposo antes de volver a Argentina para recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Natalie había regresado a su país natal hace algunas semanas, en medio de una crisis emocional, con el objetivo de estar cerca de su familia y recibir el apoyo necesario. Sin embargo, según allegados, había expresado en varias ocasiones su deseo de volver a Brasil, lo que ha llevado a su familia a considerar esta posibilidad como una de las razones de su desaparición.
La búsqueda de Natalie Valderrey
Como no se llevó ninguna de sus pertenencias y además no contaba con dinero suficiente como para poder pagar el pasaje, sus familiares resolvieron radicar una denuncia por averiguación de paradero, que hasta el momento no arrojó resultados.
«Hasta el viernes estuvo conectada en WhatsApp, pero a partir de ahí, se perdió la comunicación y todos los mensajes que le mandamos ya no le llegaron», detalló su hermano a Política del Sur.
«Ella estaba en tratamiento, por eso vino acá. Vivía con su marido en Brasil. Nosotros notamos que no estaba bien, entonces le ofrecimos que venga acá, que iba a estar contenida con su familia y que haga un tratamiento», agregó por su parte otra hermana de la joven. Según su testimonio, el esposo de Natalie “no quería” que ella volviera a la Argentina.
«Logramos que venga acá y ahí corroboramos que efectivamente ella no estaba bien, por eso asistía al médico acompañada por nosotros cada 15 días«, apuntó.
Giselle, hermana de Natalie, especuló: «Lo que pensamos es que la están reteniendo en alguna casa. Es lo más probable que pase porque Nati no es una chica de la calle, es una chica educada».
«Le pedimos a esa persona que se comunique con nosotros, que nos devuelva a Natalie, porque nosotros la queremos y la estamos buscando hace un montón de días», pidió, en diálogo con el programa A la Barbarossa.
Ante la falta de pistas, las autoridades y su familia iniciaron una búsqueda en aeropuertos y terminales de ómnibus, con la esperanza de encontrar algún rastro que indique su paradero.
En los días previos a su desaparición, Natalie se mostró introspectiva, según sus allegados. Su viaje a Argentina fue una medida para tratar sus problemas emocionales, pero la distancia de su esposo y el cambio de rutina parecieron agravar su malestar.
Y en las últimas horas trascendió también un detalle particular en la joven desaparecida: padece de trastorno del sueño, y a veces se perdía cuando salía.
Por eso hoy ante cualquier información que facilite la búsqueda, le piden al mundo que se comuniquen con el 911 o al 1127180978 y al 1134257623.
Hacé tu comentario