Misterio en Escobar por una embarazada: lleva 5 meses desaparecida y ofrecen una millonaria recompensa
Cristina Belén Pérez (22) fue vista por última vez el pasado 14 de enero. Además de la desconfianza de su familia hacia su pareja, meses atrás se detuvo a un hombre que extrajo dinero con su tarjeta de débito.
El caso de Cristina Belén Pérez, la joven embarazada de 22 años que lleva 5 meses desaparecida en Escobar, es un misterio. Su búsqueda quedó envuelta en muchas dudas pero escasos datos precisos que puedan aportar información sobre su paradero, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió en los últimos días ofrecer $1.500.000 a quien aporte datos para encontrarla llamando telefónicamente al 134. Se preservará la identidad del informante.
San Fernando: cuándo será el show gratuito de Nahuel Pennisi que fue suspendido por la lluvia
La chica, vecina de la localidad de Maquinista Savio, fue vista por última vez el pasado 14 de enero, cuando se fue de la casa donde convivía con su pareja y padre de dos hijos que tenían en común, a quien acusan de someterla a situaciones de violencia de género.
Ese día, la familia recibió el aviso de que el hombre la estaba golpeando y fueron a rescatarla. Luis, el padre de la joven, había relatado: «El novio le estaba pegando en la esquina de la casa. Fui yo y salió corriendo. Hay denuncias en el Juzgado de Paz de Escobar, pero nunca le hicieron la perimetral. Va y viene y cuando la Policía lo va a buscar, no lo encuentra».
María de los Ángeles, hermana de Cristina Belén, había contado que «lo llevaron a declarar y lo soltaron a la tarde, pasó por casa riéndose». Y agregó que ambos siguieron viviendo en esa vivienda y que luego Belén desapareció.
Luis, por su parte, había manifestado con preocupación: «Sospecho que él le hizo algo porque no quiere hablar. Ella vivía con él, tiene que saber dónde está. Dice que se fue y lo dejó, pero no creo que una madre deje a sus dos hijos con el padre y no vuelva más».
El sospechoso «amigo» de la joven desaparecida en Escobar
En marzo, la Policía Bonaerense detuvo a un hombre identificado como Julio Perezlindo, de quien se pudo establecer que había utilizado la tarjeta de débito de la joven desaparecida para extraer dinero en cajeros automáticos de Garín, Tigre y Maquinista Savio.
No funcionarán por obras dos ramales del tren Belgrano Sur: cuáles son y por cuánto tiempo
Las autoridades deslizaron que mantenía una actitud sospechosa, queriendo cubrir su rostro cuando hacía las extracciones. Lo cierto es que tras el arresto, declaró que Cristina Belén había pasado la noche del 20 de enero en su casa y cuando se quedó sola, le robó una televisión y otros elementos de valor de su propiedad.
Agregó que la cruzó días después y ella admitió el robo, diciéndole que quería recaudar fondos para pagar deudas, y entregándole su tarjeta para que «cobrara» lo que le había robado. Más allá de eso, no lograron hallar a la joven de Escobar.
Su hermana comentó a Zonales que «aparecen pistas pero no nos llevan a ningún lado» y que «todos los días nos llegan mensajes de gente que asegura haberla visto en Pilar, Escobar, Retiro, pero cuando vamos no la encontramos». La última información que tuvo la Policía es que podía estar en la Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires, pero finalmente no lograron hallarla.