El gobernador llegó al mismo lugar donde el presidente lanzó su campaña. Fue pocas horas después, para abrir la Escuela Primaria N°218. «Los comercios no venden, los trabajadores no llegan a fin de mes», aseguró.
Axel Kicillof recorrió La Matanza e inauguró una escuela horas después de que Javier Milei se sacara la foto de lanzamiento de campaña en Villa Celina.
El presidente Javier Milei dio el puntapié inicial ayer a la campaña con una foto junto a sus ocho candidatos en Villa Celina, en el corazón matancero, y la rápida respuesta de Axel Kicillof no se hizo esperar: fue hasta el mismo barrio, inauguró una escuela, anunció más obras y pegó duro: «Vino a La Matanza solo a sacarse una foto».
Con fuertes críticas a lo que denominan «el curro» de los derechos humanos, La Libertad Avanza y el PRO lanzaron la campaña generando polémica en redes, de cara a los comicios del 7 de septiembre, en primera instancia, y con las nacionales del 26 de octubre como parada final.
«Kirchnerismo Nunca Más» fue el slogan utilizado por la ingeniería libertaria para inaugurar la batalla cultural en la contienda contra Fuerza Patria. Y en esa foto estuvieron los cabeza de listas Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava).
Javier Milei, en el centro de la foto de lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza, en Villa Celina, La Matanza.
Completan el retrato el diputado y candidato para las nacionales, José Luis Espert; el armador bonaerense, Sebastián Pareja; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se perfila para competir en las nacionales; y el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
Minutos después de la viralización de la presentación del equipo bonaerense, el Presidente publicó un mensaje en sintonía desde sus redes sociales. «Kirchnerismo vs Libertad», replicó en uso del slogan que le dio la victoria al vocero presidencial, Manuel Adorni, en los comicios de mayo.
La dura chicana de Axel Kicillof a Milei
Kicillof preparó una dura respuesta. Horas después del paso de la comitiva presidencia por ese barrio, el gobernador encabezó la inauguración de la nueva Escuela Primaria N°218 acompañado por la candidata y vicegobernadora Verónica Magario, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Fernando Espinoza. En el mismo acto, recorrió obras de repavimentación en el barrio Sarmiento, firmó convenios de infraestructura y entregó 430 escrituras a familias del distrito.
«Uno ve que Javier Milei viene un rato a La Matanza solo para sacarse una foto, pero no se anima a caminar y recorrer los barrios porque allí se encontraría con las fábricas que cierran, los comercios que no venden y los trabajadores que no llegan a fin de mes», lanzó el gobernador.
Kicillof inauguró uina escuela en Villa Celina junto al intendente Fernando Espinoza y Verónica Magario.
Y agregó: «Si no se lo podemos decir en persona, se lo vamos a decir el próximo 7 de septiembre cuando elijamos la boleta de Fuerza Patria, que es el instrumento para que haya más escuelas, más asfalto y mejores salarios».
La nueva Escuela Primaria N°218, ubicada en el barrio Arlt, demandó una inversión provincial de $401 millones y recibirá a 360 estudiantes, aliviando la matrícula de la EEP N°88. Las obras en el barrio Sarmiento incluyen pavimentación, redes pluviales, viales y eléctricas, veredas, parquización, forestación e instalación de equipamiento urbano. Además, se firmó un convenio con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para destinar $ 5.930 millones a mejoras en el barrio 17 de Marzo.
Hacé tu comentario