Merlo: una joven de 21 años intentó defender a su hermano en una pelea y la mataron de un tiro en el pecho
Salió de su casa para socorrerlo y recibió el disparo. Los vecinos de Merlo marcharon por justicia y denuncian violencia narco en las redes sociales.

Morena, la joven de 21 años asesinada por defender a su hermano en una pelea en Merlo.
Los vecinos de Merlo marcharon para pedir justicia por Morena Medina, una joven de 21 años que fue asesinada de un disparo en el pecho cuando salió de su casa para intentar proteger a su hermano durante una pelea en la calle.
Los investigadores aseguran que, tras hablar con testigos y realizar las primeras reconstrucciones, el hermano de la víctima fue encarado por un grupo con quien había mantenido una disputa previa días anteriores.

La discusión escaló rápidamente hasta que comenzaron a pelear, momento en el que los atacantes efectuaron disparos. El joven resultó herido en uno de sus pies y cayó al suelo.
Cuando advirtió esta situación, Morena salió de su casa para ayudarlo y recibió un disparo mortal en el pecho. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Malvinas. La joven murió y su hermano fue dado de alta horas después
Pedido de justicia y denuncia de violencia narco
Los familiares y conocidos de la víctima se mostraron dolidos y pidieron justicia también en las Redes Sociales. Tamara Fernández, por ejemplo, posteó en Facebook una foto de la joven y describió: «Morena «Pichu» Medina; 21 años; una piba de nuestra clase«.
«Asesinada no solo por la realidad de nuestros barrios, sino por un sistema que es perverso, que tiene de rehenes a tod@s l@s jóvenes de la clase trabajadora. Una vez más, la presión de los narcos en los barrios, asesina a una piba, llena de vida, de compromiso. Una piba que la única intención que tuvo fue parar la violencia», sigue.

Y, con dolor, relata: «Terminó con un tiro en el pecho, y dejó un inmenso dolor, que no nos va a consolar solo el llanto. Al contrario, ese dolor lo convertiremos en fuerza para exigir justicia y luchar contra los narcos y sus cómplices».
Por su lado, Natalia Rojas compartió ese posteo y escribió: «Pediremos justicia hasta que seamos escuchados More, x favor compartir hoy le tocó a mí familia pero todos corremos el mismo peligro, More no va descansar en paz hasta que se haga justicia».
Teresa Sotelo comentó: “Justicia por More, que esto se termine que caigan los asesinos y paguen pobre piba. Ella una piba sana que injustamente la mataron”.
Jazmín Juárez también subió la imagen de la joven asesinada y pidió que la compartan: “Justicia por More!!! Esto no puede quedar así, arruinaron a toda una familia, amig@s. No te merecías esto More”, denunció.
El portal Inforbano mostró imágenes de los vecinos y familiares marchando por el barrio para pedir justicia. Fuentes cercanas a ese medio aseguraron que los agresores se dieron a la fuga tras el ataque, pero en las últimas horas detuvieron a dos acusados de ser los autores y de la tentativa de homicidio.
Los investigadores intentan esclarecer las circunstancias en las que Morena resultó baleada y determinar el rol que tuvieron los detenidos en el hecho.
Enfrentamiento narco en San Martín
Hace apenas unos días, un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado y otro pelea por su vida tras un violento enfrentamiento narco en San Martín, tiroteo en el que también murió un delincuente.
Según fuentes de la investigación, el hecho fatal ocurrió en la Villa 18 de San Martín, en una vivienda de la calle Sargento Cabral al 5000, en el marco de un allanamiento por narcotráfico por parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Prese al hermetismo que pesa sobre el caso, diversas agencias de noticias aseguraron que en el policía asesinado se trata de Santiago Oleksiuk, de 27 años, quien recibió impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde falleció poco después.







Hacé tu comentario