09 de Febrero de 2023

Increíble video en Merlo: Diego Maradona fue la estrella en los festejos por el triunfo de la Selección

Lo + Viral. Buenos Aires
·
14 de diciembre de 2022

Las historias sobre la presencia del Diez después de su fallecimiento son motivo de permanente sorpresa. En medio de la euforia por la clasificación de la Argentina a la final de Qatar 2022, un doble del Diego generó impacto.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. A poco más de dos años de su desaparición física, en Qatar se juega la primera Copa del Mundo que siente su ausencia física. En las tribunas, los hinchas argentinos le rinden tributo con el himno más cantado en el Mundial, el “Muchaaaaaachoooooos, ahora nos volvimos a ilusionar…”, que une al Diez que ya no está con el Diez que busca “ser campeón mundial”. En Merlo, bien lejos de Doha, Diego se hizo presente. Al menos, mucha gente dijo haberlo visto.

No se trata de una de esas historias o leyendas virales sobre las posibles apariciones del Pelusa. La ciudad del oeste del Conurbano fue una de las tantas donde la gente salió eufórica a las calles a celebrar el triunfo de la Selección Argentina contra Croacia, que le dio el pasaje a la final del Mundial, que se jugará este domingo a las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio de Lusail.

Es el Diego. No cualquiera. Es el Maradona de principios de la década del 80, el que jugaba en Boca Juniors o el de sus tiempos en el Barcelona o el Napoli. Con la cabellera enrulada prominente, una barba que apenas se asomaba en la cara y la actitud celebratoria digna de un momento de euforia como el que se vivió el martes en varios puntos del país.

Merlo: la increíble aparición de Maradona en los festejos de la Selección

El look del doble de Maradona no estuvo logrado del todo, aunque para el ojo de un detallista maradoniano que puede identificar al Diego en cada una de sus etapas. Porque el peinado que tenía este Pelusa no se condecía con la camiseta azul que usó el que le hizo los goles a los ingleses en el Mundial de México 86.

Pero en el medio de la fiesta no importaba. Ahí estaba el Diego, en andas en medio de la multitud en una esquina céntrica de Merlo. Batiendo los brazos, a puro grito, feliz después de la clasificación de la Selección a la final de la Copa del Mundo. En eso, no hay dudas: era un Maradona auténtico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones 2023 para el CBC y UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo de anotarse