Merlo: un joven dejó en coma a su madre, está prófugo y su familia advierte que «es un peligro para la sociedad»

Buenos Aires. Policiales
·
20 de enero de 2023

El joven de 24 años, que golpeó a su mamá con una llave inglesa, es paciente psiquiátrico y escapó con un martillo. Un brutal robo le cambió la vida: pasó de hacer deporte y trabajar a tener denuncias por abuso sexual y comerse a su gata.

La conmoción se apoderó de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, en pleno Conurbano, luego de que un joven de 24 años golpeara salvajemente a su propia madre de 53 años con una llave inglesa en la cabeza hasta el punto de dejarla al borde de la muerte.

El agresor, que permanece prófugo desde hace más de 48 horas, es un paciente psiquiátrico y, según advierten sus familiares, «es un peligro para cualquiera que se lo encuentre». Poco a poco, comenzó a conocerse el drama de su historia: un violento robo le cambió la vida y pasó de trabajar y hacer deporte a ser denunciado por abuso sexual contra sus hermanos y a comerse a su gata.

Por eso, efectivos de la Comisaría 5° de Pontevedra y miembros de la UFI N°8 del Departamento Judicial de Morón desplegaron un gran operativo y buscan con intensidad al sospechoso.

Drama en Florencio Varela: quién era el repartidor que murió tras una semana de agonía por un ataque de motochorros

La violenta secuencia sucedió durante la madrugada del miércoles en una vivienda ubicada en la calle París. No obstante, se desconoce el motivo que desencadenó la discusión. Los investigadores recolectaron datos que sugieren que la pelea habría comenzado porque supuestamente faltaba una de las mascotas de la casa.

Fue entonces que el joven de 24 años comenzó a golpear a su madre con una llave inglesa, hasta que su hermano menor, de 18 años, intervino para detener la golpiza. El atacante escapó con rapidez y se llevó consigo no solo la llave inglesa, que aún no fue hallada, sino también un martillo.

Calle París al 6.100 en Pontevedra, donde habría sucedido el violento crimen.
Calle París al 6.100 en Pontevedra, donde habría sucedido el violento crimen.

Por su parte, la mujer quedó inconsciente y fue trasladada en ambulancia al hospital Eva Perón. La víctima permanece internada en el centro médico con respiración mecánica y en coma inducido. Le sacaron parte del cráneo y tiene dos coágulos de sangre. Su pronóstico es reservado y aún no se sabe la gravedad del daño neurológico.

La historia del agresor de Pontevedra: del robo que le cambió la vida a supuestos abusos sexuales y comerse a su gata

«Es un peligro para cualquiera que se lo encuentre», aseguran sus familiares. Es que el sospechoso seguía un tratamiento psiquiátrico ambulatorio en el Hospital Posadas por una presunta esquizofrenia. Por eso, los profesionales le habían recetado una serie de medicamentos que debía tomar a diario.

No obstante, fuentes de la investigación indicaron que «aparentemente  no estaba tomando la medicación de la forma en la que correspondía».

Lejos de haberse tratado de un hecho aislado, el joven ya había protagonizado otros hechos similares. Sin ir más lejos, tiene varias denuncias por violencia que fueron radicadas en el fuero familiar de Merlo.

Grabaron su propio choque en Tigre: iba borracho, cruzó en rojo y fue arrollado por un micro escolar

La sobrina de la mujer atacada contó que los problemas mentales de su primo comenzaron hace dos años, cuando fue víctima de un brutal robo en el que le golpearon la cabeza con un palo. Desde entonces, su comportamiento cambió y se tornó violento.

“Antes de ese robo, era un pibe de 10. Trabajaba, practicaba boxeo, hacía deporte, nunca se drogaba. Tiene todavía un gran estado atlético. De hecho, aún camina y corre desde Merlo hasta el barrio de Flores. Es muy hábil y por sus conocimientos de boxeo sabe dónde pegar”, le contó a Infobae.

Poco a poco, sus actitudes comenzaron a empeorar. Según relató su primera, en una oportunidad golpeó en la cara a un policía que lo detuvo. Incluso hay supuestos abusos sexuales en contra de sus tres hermanos menores que ya fueron denunciados en la comisaría de Familia y de la Mujer de Merlo.

No solo se trata de comportamientos violentos, sino también macabros. “Se comió a su gata. La cocinó, la dejó en la heladera y se la comió», afirmó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

Universidad de Pilar, Universidad del Delta, Universidad de Ezeiza, Javier Milei, Sandra Pettovello
Buenos Aires. Sociedad

Golpe a las universidades de Pilar, del Delta y de Ezeiza: cuál puede ser su destino con el freno resuelto por el Gobierno

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas