El Chaqueño Palavecino y Peteco Carabajal cantan gratis en Merlo: dónde y cuándo serán sus shows

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de mayo de 2023

Dos de los máximos referentes del folclore se presentarán en el marco de una nueva edición de la Feria del Encuentro Cultural, en la previa de los festejos del 25 de Mayo. Habrá también artistas locales y opciones de gastronomía.

Este fin de semana no será uno cualquiera para los vecinos del oeste del conurbano bonaerense. Y más para los que son amantes de la música. Es que dos de los máximos referentes del folclore nacional, el Chaqueño Palavecino y el Peteco Carabajal, se presentarán en Merlo en sendos shows gratuitos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Merlo anunció que la nueva edición de la Feria del Encuentro Cultural contará con la presencia del cantante salteño y el compositor nacido en La Banda, quienes se presentarán en la localidad de Libertad.

Peteco Carabajal en Merlo.
El santiagueño Peteco Carabajal cantará y tocará su violín este domingo en Libertad, Merlo.

El tradicional evento se desarrollará frente al Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de los Patos) y sobre la Avenida Calle Real al 2300, entre las calles España y Treinta y Tres, del barrio La Blanquita, en la localidad de Libertad.

El Chaqueño será el primero en romper el fuego. Se presentará sobre tablas el sábado 20 de mayo, a las 20. Mientras que Peteco -hijo de Zita Correa​ y de Carlos Carabajal, conocido como el padre de la chacarera argentina- hará lo propio el domingo 21 en el mismo horario, cerrando la fiesta.

El nuevo puerto de San Isidro: cómo es la mega obra para transformar este lugar icónico en un parque público

Además, desde la 12 de ambos días, los vecinos también podrán disfrutar de la previa con artistas locales e itinerantes, un patio de gastronomía con puestos de comidas regionales, artesanos y emprendedores, personajes y muchas más actividades para toda la familia. Estas líneas de colectivos se detienen cerca del Parque de la Unidad Nacional: 238, 253, 297 y 500.

En ediciones anteriores de la Feria del Encuentro Cultural de Merlo se presentaron en vivo de La Nueva Luna, La Konga, El Polaco, La Delio Valdez, Nolberto Al-K-La, y la Princesita Karina, entre otros artistas.

Chaqueño Palavecino en Merlo: su enojo en la «La peña de Morfi»

Días atrás, el Chaqueño Palavecino protagonizó un momento que se viralizó en redes sociales, por lo tenso que terminó resultando su paso por «La Peña de Morfi», el programa de Telefe.

Todo comenzó cuando el cantante, en vivo, arrancó cantando temas de su amplio repertorio. Sin embargo, en un momento el productor del programa le dijo que faltaban pocos minutos para terminar. El cantautor se enojó y contó al aire que lo estaban apurando.

Chaqueño Palavecino en Merlo
El Chaqueño Palavecino es en la actualidad la máxima figura referencial del folclore argentino. Llega a Merlo para presentarse en un show que promete ser vibrante.

“Me dice que tengo ocho minutos. Un tema lleva tres minutos, son seis, agregale uno… Dejá. Él me está diciendo ‘vamos, vamos’. ¿Sabés lo que hice yo para venir a este programa? Vengo del Chaco Salteño… ¡Te cantaba por teléfono!”, dijo el Chaqueño en tono irónico.

Para pasar el mal trago, las conductoras Georgina Barbarossa y Jesica Cirio le pidieron que olvidara el episodio y lo alentaron a seguir. “No molestes Rodrigo, dejá que haga todas”, exclamó Cirio dirigiéndose a un productor. “Yo ya estoy grande para que me digan ‘vamos, vamos’”, dijo fastidiado el cantante.

Las Carreras Legendarias llegan a Morón: cómo es el mega evento de autos clásicos que se realizará en la Base Aérea

Tras cerrar con su clásico «Amor salvaje», el artista volvió a pegarle a la producción y expresó con rabia: “Muchísimas gracias a todos. Yo tenía un poco más de repertorio. Pero viste cuando los productores te engañan y te traen… ¡Tomá, qué otra vuelta! A vos te digo. Qué bárbaro che… ¿Por qué me largás tarde? Bueno… Me hubiera gustado cantarles algo más, pero muchísimas gracias”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar