Merlo: arrolló con su vehículo a un joven músico que caminaba por la banquina y luego escapó

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de febrero de 2022

Elías Lombardo caminaba hacia su casa después de un recital. Murió tras ser embestido por un conductor que luego lo abandonó. Fue identificado por las cámaras de seguridad y ahora está detenido.

Elías Lombardo caminaba por el costado de la ruta en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Regresaba a su casa después de participar de un recital cuando fue víctima de un episodio de inseguridad vial: un conductor lo arrolló con su vehículo, lo mató y escapó del lugar. Finalmente, a partir del testimonio de testigos y con las imágenes de cámaras de seguridad, el automovilista fue detenido.

Lombardo era un joven músico de rock que tocaba el bajo en la banda Heridas Heavy Metal. Después de un concierto en Pontevedra (en el oeste del Gran Buenos Aires), el conductor de un utilitario Iveco Daily de color blanco lo atropelló de atrás en Avenida Otero y Ocampo, en los primeros minutos del domingo, cuando él caminaba por la banquina rumbo a su hogar.

Por la fuerte embestida del vehículo, la víctima fue arrojada varios metros hacia adelante y quedó tendida en el asfalto. Lombardo murió cuando lo trasladaban al hospital.

González Catán: de 18 años, tiene un impactante prontuario y cayó por el crimen de un bombero

Rápidamente, sus amigos y conocidos expresaron su dolor en las redes sociales, al mismo tiempo que reclamaron justicia por su muerte.

«Así era mi muchacho, amoroso compañero comprensivo, y me la arrebataron su vida. Si alguien lo vio en la noche del sábado, en el recital, y si puede aportar algo bien venido sea. Me desgarraron la mitad de mi alma», expresó la madre del músico, en Facebook, donde se multiplicaron los mensajes de dolor.

Por su parte, sus amigos de la banda Heridas le dedicaron un texto de despedida, llenos de dolor.

Elías Lombardo, el músico atropellado en Pontevedra
Elías Lombardo murió tras ser atropellado en una banquina en Pontevedra

«Es el día más triste de la banda!», manifestaron en un extenso texto que publicaron en su cuenta de Instagram.

«La noticia nos partió al medio a todos! Nos demolió por dentro. Nos dejó sin aliento. Porque él era una persona llena de talento y con un corazón enorme, y estaba dispuesto a seguir adelante y vencer las adversidades!!», agregaron sobre el bajista y corista del grupo.

Continuaron con su adiós: «Siempre vas a estar con nosotros en nuestros corazones y en nuestra memoria!! Te vamos a extrañar mucho amigo!! Nada volverá a ser igual sin vos! Que descanses en paz y que vueles muy alto!!».

Y concluyeron: «Siempre serás parte nuestra y siempre nos acompañarás en cada momento! No te merecías esto. Y lo vamos a lamentar siempre».

Las claves de la detención en Pontevedra

El automovilista que atropelló a Lombardo no se detuvo a asistirlo y huyó de la escena. Pero fue detenido horas más tarde en una causa que, en principio, se caratuló como «homicidio culposo».

Vivir con miedo, el drama de una modelo: su ex la intentó matar, la amenaza a diario y está prófugo

En la investigación resultaron clave los testimonios de testigos y los videos que capturaron las cámaras de seguridad de la zona. También orientaron la búsqueda los restos de las ópticas y del espejo de un lateral del Iveco que quedaron desperdigados en el suelo.

Con esa información, lograron capturar a Juan Carlos Aybar, un verdulero de 47 años que vive en Merlo, a quien le secuestraron el vehículo y el teléfono celular, además de realizarle un análisis de sangre para saber si superaba los niveles permitidos de graduación alcohólica en sangre.

Los restos de Lombardo fueron despedidos por sus seres más cercanos el lunes en una casa velatoria de Pontevedra.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres