En La Matanza son furor los pasacalles de Gran Hermano: quién es el encargado de realizar los insólitos pedidos

La Matanza. Sociedad
·
20 de enero de 2023

En el taller de un vecino hacen los pasacalles de los participantes de Gran Hermano. Entre sus pedidos más extravagantes también recibieron uno de Santiago Maratea.

Desde que Gran Hermano regresó a la televisión argentina, luego de seis años de la última emisión, el público volvió a optar por los formatos en vivo. Desplazado el furor por la «Scaloneta» y ante la ausencia del mundial, muchos comenzaron a mirar el reality y sobre todo, a fanatizarse con los integrantes de la casa.

Alguien capaz de avalar esta premisa es Leo Moscato, el emprendedor de La Matanza que realiza pasacalles en apoyo a los participantes y que a raíz del programa, su nivel de ventas aumentó inesperadamente. «Nos llega mucho trabajo», agradeció el dueño a través de Instagram.

Le robaron un auto de colección que perteneció a veterano de Malvinas e inició una campaña en redes para recuperarlo

Hasta el momento, y en base a los comentarios que surgen por redes sociales, uno de los concursantes que se perfila como ganador del reality es Marcos Ginocchio, el salteño de 22 años que despertó cierta curiosidad en quienes están detrás de la pantalla y quien de a poco, se supo ganar el cariño de la gente. De esta manera, los seguidores del personaje, decidieron encargar un cartel en el taller que plasma mensajes callejeros, ubicado en la localidad de San Justo.

«Usted está loco, primo», se puede apreciar con tipografía amarilla en la pancarta que homenajea al joven de Gran Hermano. La palabra «primo» hace referencia al apodo que le adjudicaron sus compañeros de la casa. Además, el cartel está acompañado por una ilustración de Marcos, donde se destaca la cabellera morocha que muchos televidentes resaltan de su apariencia física, y por otra frase que termina de reafirmar el amor hacía el salteño: «Marcos tiene aguante. Miramos GH por el primo».

Finalmente, el 17 de enero, el club de fans que apoya a Ginocchio mostró el trabajo terminado e invitó al resto de los aficionados a pasar por la locación para sacarse fotos y brindarle apoyo al participante. «El pasacalles ya está listo. Muchísimas gracias a todos por colaborar y sumarse con la idea, la vida por el gordo», escribieron en la publicación que compartieron por la cuenta de Twitter @marcosgh_king.

Pronto, el posteo empezó a recibir halagos y comentarios positivos sobre la iniciativa. «Son unas cracks, cuando Marcos lo vea se va a emocionar», era una de las tantas reflexiones que dejaron los internautas.

Un emprendimiento de La Matanza realizó pasacalles para apoyar a Marcos, uno de los participantes favoritos de la casa de Gran Hermano
Marcos Ginocchio. Tiene 22 años, es de Salta y es uno de los favoritos por el público

Por su parte, Leo también se encargó exhibir en redes sociales el cartel que había diseñado para Marcos. Y aprovechando el pico de popularidad, el matancero lanzó una encuesta para ver si sus seguidores se animaban a homenajear a otros integrantes del reality con un pasacalle y de ser así, a quién elegirían.

Un mes de la tercera estrella: el pibe que le llevó la pelota a Messi, anuló mufa y cumplió el sueño de millones de hinchas

Con el correr de las horas, el emprendedor del oeste compartió las respuestas y entre los más votados salieron: Coti Romero, la joven oriunda de Corrientes y una de las últimas expulsadas; Thiago Medina, el último eliminado del juego nacido en González Catán y Mora Jabornisky de la provincia de Misiones.

Leo Moscato: el dibujante que llegó a formar parte de un cumpleaños de Santiago Maratea

El destino ya estaba escrito para este vecino de La Matanza, de 42 años. Desde que Leo tiene uso de razón, cualquiera de sus manos estuvo siempre ocupada por un lápiz. «En mis primeros años de la escuela, mis compañeros ya me compraban algunos dibujos», cuenta el emprendedor, que siempre soñó con dedicarse al arte.

Cuando abrió el negocio que se encarga de decorar tanto el Conurbano como los barrios porteños, sintió que no estaba preparado para dirigir el proyecto laboral y cumplir con los despachos a tiempo. «Recuerdo que el primer cartel me llevó tres días, pero quedó prolijo», explica sobre sus primeros trabajos y añade: «después empecé a encontrar una técnica propia y hoy en día, logré resolverlos más rápido».

Un emprendimiento de La Matanza realizó pasacalles para apoyar a Marcos, uno de los participantes favoritos de la casa de Gran Hermano
Leo Moscato es el dueño del local y el encargado de realizar los diseños en los pasacalles.

Con el tiempo, se afianzó de una agenda de clientes vitalicios que en la actualidad, confían en sus obras de arte callejeras para cualquier acontecimiento. «Los más solicitados suelen ser los saludos para quinceañeras, las reconciliaciones amorosas, las disculpas entre parejas y después la promoción publicitaria».

Si bien Moscato admite que todas las pancartas son especiales, el 2022 fue sorprendido por Santiago Maratea, quien le encargó un curioso cartel que decía: «Si fuera tu cumple, no hubieras venido». Es que el 25 de junio pasado, el influencer que cumplió 30 años, decidió invitar a 500 personas, realizar un masivo festejo de la mano de la exitosa fiesta «Bresh», pero con la extraña particularidad que él no asistió al evento. «Acabás de ser parte de una obra de arte, quizás lo entiendas cuando cumplas 30. Gracias por venir»

Luego, comunicó la decisión que había tomado en redes sociales cuando el cartel que diseñó el emprendedor de San Justo era viral y desfilaba por los medios de comunicación. «Arte. Así se explica. Fue una obra de arte. O sea, hice de mi cumpleaños una obra de arte. ¿Cuál es la obra? No ir».

Un emprendimiento de La Matanza realizó pasacalles para apoyar a Marcos, uno de los participantes favoritos de la casa de Gran Hermano
El negocio de Moscato fue el encargado de diseñar el cartel que Santiago Maratea puso en su polémico cumpleaños de 30.

Otro de los éxitos más resonantes que tuvo Leo, sucedió en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires. Una vecina le encargó un pasacalle que buscaba captar, desde las alturas, la atención del reciclador de objetos que pasaba a diario por su zona. Al parecer, el conductor que manejaba una camioneta, utilizaba los altoparlantes en un volumen provocador que invadía toda la cuadra.

«Señor ‘Compro Todo’, no grite: baje el volumen», decía  la pancarta que luego de ser compartido por el periodista Omar Lavieri en su cuenta de Twitter rápidamente empezó a circular por las redes sociales. «La Señora se hinchó las pelotas», escribió. 

Un emprendimiento de La Matanza realizó pasacalles para apoyar a Marcos, uno de los participantes favoritos de la casa de Gran Hermano
Este fue otro de los éxitos que realizó Leo en su taller de San Justo. Lo encargó una señora que vive en Villa Crespo

«La señora nos lo pidió porque tiene un hijo que sufre de espectro de autismo y según nos dijo, cada vez que la camioneta pasa haciendo tanto ruido, el nene se pone muy mal», explicó el dueño del taller.

Y amplió: «Ella lo pensó como un llamado a la solidaridad, con la idea de que al verlo, otros vecinos se hicieran eco de su reclamo y al reciclador no le quedara otra que solidarizarse».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
panqueques con dulce de leche, $10
Buenos Aires. Sociedad

Una increíble promoción de panqueques a $10: los 19 locales de CABA y el Conurbano donde se los podrá comprar

Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle
Quilmes. Sociedad

Game Fest de Quilmes: así será la increíble propuesta gratuita de la UNQUI con videojuegos, música, e-sports y juegos de mesa

Fiat 600, Museo del Fitito, Caseros, Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Tres de Febrero. Sociedad

Fitito con DNI: cómo es la singular iniciativa con centro en Caseros para registrar los Fiat 600 de todo el país

La Provincia de Buenos Aires fijó nuevos aumentos para el transporte interurbano.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento de colectivos en la provincia: cuánto costará la tarifa de larga distancia con el ajuste de casi un 40%