Quintuplicaron el número de patrulleros de las fuerzas de seguridad de La Matanza: cuántos móviles sumaron

La Matanza. Sociedad
·
12 de julio de 2023

El intendente Fernando Espinoza y el gobernador Axel Kicillof entregaron una nueva tanda de vehículos policiales. También llegaron nuevos agentes a los barrios. Los números de la seguridad en el distrito.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentaron 90 nuevos patrulleros que se incorporan al distrito con el fin de brindarle mayor protección a las vecinas y vecinos. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: «Son 90 nuevos móviles policiales que empiezan hoy mismo a patrullar cada una de las ciudades del distrito».

El acto se realizó en el Centro de Coordinación Estratégica de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Puente 12, donde funciona el Centro de Monitoreo Satelital para el seguimiento exclusivo 24×7 de La Matanza, que permite conocer en tiempo real cada demanda que ingresa al 911, la distribución de los patrulleros y los efectivos de la Policía Bonaerense

Allí, Fernando Espinoza expresó: «Es un día muy importante para todos mis vecinos y vecinas; porque a partir de hoy y en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, La Matanza cuenta con más zonas de patrullaje a través de la incorporación de 40 nuevos móviles que compró el Municipio y 50 nuevos patrulleros que compró la Provincia».

El intendente agregó: «A su vez, generamos una gran inversión histórica propia de más de 1.500 millones de pesos en última tecnología para la protección ciudadana».

La Matanza: los números de la seguridad en el distrito

Las nuevas unidades elevan a un total de 350 móviles que cubren la totalidad del distrito, según la información suministrada por la Comuna. También se incorporaron a la fuerza 2.500 efectivos más para fortalecer el Plan Integral de Protección Ciudadana.

Dicho programa incluye 2.000 cámaras de seguridad, 15.000 alarmas vecinales, 70 tótems de emergencia, 40.000 nuevas luminarias led, 300 paradas seguras, un anillo digital de seguridad con lectores de patentes, nuevas cámaras de reconocimiento facial de última generación en puntos estratégicos y la incorporación de 1850 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al distrito.

Los Mercados Bonaerenses ofrecen en Morón hasta un 40% de descuento en alimentos: dónde estarán y el listado de ofertas

El Municipio indicó en un comunicado que los nuevos móviles «se suman a los ya comprados por el Gobierno local, y más efectivos; alcanzando 5 veces más el número de patrulleros que había destinado el Gobierno de María Eugenia Vidal a La Matanza».

Nuevos patrulleros en La Matanza
Camionetas Nissan 4×2 y 4×4 son algunos de los patrulleros que fueron destinados a La Matanza.

Por su parte, Axel Kicillof sostuvo: «Asumimos el compromiso de revertir la situación de abandono en materia de seguridad que había sufrido La Matanza durante los cuatro años anteriores. Cuando llegamos a la gestión, la ex gobernadora Vidal, había dejado solo 50 patrulleros en el distrito. Hoy quintuplicamos esa cantidad, así como también quintuplicamos la cantidad de efectivos policiales»

En tal sentido, el gobernador agregó: “Todo este esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: vamos a seguir trabajando para llevar más tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”.

A su turno, Sergio Berni aportó que están «cumpliendo con la meta que trazó el Gobernador para fortalecer presencia policial y sumar el equipamiento necesario para ponerlo al servicio de las y los matanceros, los 365 días del año».

Fernando Espinoza, Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni presentaron los nuevos patrulleros en La Matanza.
Fernando Espinoza, Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni presentaron los nuevos patrulleros en La Matanza.

Por último, Fernando Espinoza remarcó: «Todo este esfuerzo y el trabajo articulado con la Provincia nos ha permitido reducir los índices de inseguridad, pero cada hecho nos duele: vamos a seguir trabajando todos los días para tener una ciudad más segura. Siempre estaré para cuidar a mis vecinas y mis vecinos, procurando el bienestar de toda nuestra gente».

Crimen de Lucas González: prisión perpetua contra los policías que asesinaron al futbolista de Barracas Central

«Yo como vecino de Laferrere noto una mejora. No te voy a decir que vivo en un paraíso, pero al menos veo pasar al patrullero mucho más seguido que antes. Eso nos da tranquilidad a todos. Lo qué si debe ocurrir es que luego de las elecciones todo esto se corte, porque en ese caso no tiene sentido hablar de seguridad. Esto es un laburo de 24 horas por día, los 365 días del año», contó Julio Iñíguez, de 62 años.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)