Preocupa en La Matanza un posible «mataperros»: apareció un pitbull decapitado en un Villa Luzuriaga
Lo encontraron en un lugar lindero a la Universidad Nacional de La Matanza. En noviembre hubo un antecedente similar y sospechan que tiene el mismo autor.

El frente dl predio donde hallaron un pitbull decapitado en La Matanza. Foto: GSV.
El macabro hallazgo de un perro pitbull decapitado en un predio de Villa Luzuriaga, La Matanza, puso en alerta a vecinos y autoridades por la posible existencia de un «mataperros» en la zona.
Para más agravante, el escalofriante hecho se conoció al encontrar el animal en un lugar lindero a la Universidad Nacional de La Matanza ubicado sobre la calle La Paz, entre Ombú y Presidente Juan Domingo Perón, donde también suelen jugar nenes. En las últimas horas creció la preocupación, ya que en noviembre pasado ocurrió un episodio similar a pocos metros de allí.

El medio Primer Plano Online habló con el abogado Marcelo Chumbita, quien brindó precisiones sobre el hecho por el que un pitbull apareció diseccionado, y dijo que sospecha que se trata del mismo asesino del otro animal en noviembre.
Preocupación por la posible escalada del «mataperros»
Según le contó el letrado a ese medio, «la bibliografía indica que esta gente primero arranca con animales y luego sale a matar personas”. La frase no hace más que aumentar la preocupación entre los vecinos de la zona.
El hecho del perro pitbull decapitado y dejado a la vista de todo el mundo, además de encender las alarmas, fue motivo de una denuncia judicial, que realizó el propio Chumbita en la Fiscalía N° 1 de La Matanza. El hombre es colaborador de varias ONGs que trabajan por los derechos de los animales.
Según detalló, el cadáver fue encontrado en un predio lindero a la Universidad Nacional de La Matanza, rodeado de moscas. Dijo que se trata de un sitio en el que suelen jugar niñas y niños, un lugar al aire libre en el que suelen pasar las tardes de recreación.
El hecho de noviembre, de similares características, fue a cuatro cuadras del ocurrido en enero de 2026. Chumbita se mostró en alerta y muy preocupado: “Lo que indica la bibliografía es que esta gente primero arranca con animales y luego salen a matar personas”.
Como conoce de cuestiones criminalísticas, el abogado también señaño que el asesino de animales no es alguien improvisado: “Sabe lo que hace, porque está muy bien cortado y sin sangre”. Además, el lugar en el que fue dejado es una suerte de mensaje tétrico». «Busca que se vea«, concluyó.
Por otro lado, en diálogo con el medio El1 Digital, una vecina de la zona que visita el predio a diario indicó que el ataque pudo haber ocurrido entre el domingo a la noche y el lunes por la mañana. “Cuando vine el lunes vi algo que me llamó la atención. Cuando me acerqué vi al animal muerto y a pocos metros, encontré la cabeza«, dijo.

«Durante el día se juntan los chicos a jugar a la pelota, venimos a pasear perros y se genera un lindo ambiente de camaradería con los vecinos. Pero lo que ocurrió es un horror, yo creo que es parte de un ritual”, opinó en ese medio.
Un antecedente en la «casa del horror»
Chumbita fue el principal denunciante de una casa de terror ubicada sobre la calle Conesa al 200, casi Bolívar en Ramos Mejía, donde la Policía descubrió un cementerio de animales con más de 200 cadáveres de perros y gatos embalsamados y mutilados. Además, rescataron a otras 50 mascotas, aunque en mal estado de salud.
El descubrimiento ocurrió gracias a la denuncia de un vecino y de organizaciones protectoras de animales, quienes alertaron sobre las condiciones en las que vivían más de un centenar de mascotas en el lugar.
Colectivos de La Matanza lanzan una aplicación para saber cuándo llegarán sus unidades a las paradas
Tras insistir para que las autoridades intervinieran, finalmente la fiscal Alejandra Lucía Núñez, titular de la UFI Nº8 del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó un allanamiento en la propiedad. Allí, la escena era macabra.







Hacé tu comentario