La Matanza: el drama del campeón que sufrió un robo y corre riesgo de no viajar al Mundial de Atletismo en Japón

La Matanza. Sociedad
·
25 de abril de 2024

Maximiliano Villa ganó el oro parapanamericano en 2023. Fue asaltado en Virrey del Pino cuando iba a entrenarse y le robaron todos los elementos que usa para competir. La familia organizó una colecta.

Un nuevo episodio de inseguridad se dio este miércoles por la tarde en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza. Pero esta vez la víctima fue Maximiliano Villa, el joven de 17 años que en 2023 se coronó campeón panamericano en Colombia. Y como le robaron todos los elementos que usa para competir, ahora está en riesgo su participación en el Mundial de Atletismo en Japón.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del predio que tiene el Sindicato de los Trabajadores Municipales (STMLM) en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), entre la calle Camarones y el Arroyo Morales.

La Matanza, campeón panamericano, Mundial
El joven atleta junto a su familia, que confía en la solidaridad de la gente.

Eran aproximadamente las 16 cuando Maximiliano fue interceptado por los ladrones, quienes le quitaron su bolso de entrenamiento y un celular que le habían comprado hacía pocos días. 

Cómo ayudar a Maximiliano Vila para ir al Mundial

Si bien por suerte él resultó ileso, lo que ahora le preocupa al joven atleta es que dentro de todo lo que le robaron estaban sus dos pares de zapatillas con clavos que usa para correr, y su familia no cuenta con los fondos para poder comprarlas de nuevo.

La Matanza, campeón panamericano, Mundial
Maxi sufre parálisis cerebral y es un ejemplo de determinación y esfuerzo.

La situación es angustiante porque dentro de apenas 20 días debería estar viajando a la ciudad de Kobe, en Japón, para volver a representar a nuestro país en el Mundial de Paraatletismo.

Por eso, los padres de Maximiliano decidieron recurrir a la solidaridad de la gente y organizaron una colecta, para ver si juntan los fondos necesarios y logran comprar el calzado adecuado para que su sueño no se frustre. 

Nuevo microestadio y la estatua más famosa de Néstor Kirchner: cómo es el polideportivo donde reaparecerá Cristina Kirchner

Quienes puedan ayudar económicamente pueden hacerlo donando a la cuenta familiar, cuyo alias es «maxi.villa.13». La misma está a nombre de Laura Elizabeth Ferrari.

A pesar de los desafíos físicos significativos que el chico enfrenta diariamente por su parálisis cerebral, siempre ha demostrado una determinación y una fuerza de voluntad impresionantes, que lo convierten en un ejemplo. Y esa actitud también es la que lo llevó a consagrarse en su disciplina.

El emotivo homenaje que recibió en La Matanza

En junio pasado, Maximiliano Vila participó en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 en Colombia, donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata en las disciplinas de atletismo de 100 y 200 metros.

La Matanza, campeón panamericano, Mundial
El homenaje de los bomberos de La Matanza cuando volvió campeón de Colombia.

Cuando regresó al país tuvo un emotivo recibimiento por parte de todos los vecinos, además de ser homenajeado por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Matanza.

Día Mundial del ADN: la ciencia genómica preventiva en Argentina y su impacto positivo en la salud, bienestar y longevidad

«Fue un orgullo para los bomberos poder recibirlo y llevarlo por las calles del barrio, permitiendo que la gente lo reconozca y se inspire en su fortaleza», dijo en su momento Christian Castiñeiras, segundo Jefe del Cuerpo. Por su parte, Maximiliano Vila aseguró: «no hay nada que te pueda impedir lo que vos realmente querés hacer. Si vos te esforzás, siempre vas a conseguir algo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Axel Kicillof y Jorge Ferraresi pusieron en marcha en Avellaneda una fuerza de seguridad local que viene a reforzar la prevención del delito: la Policía Municipal.
Avellaneda. Sociedad

Con apoyo de Provincia, Avellaneda puso en funciones a los 124 agentes de la nueva Policía Municipal: qué tareas harán

La Noche de las Hamburgueserías será mañana viernes 6 de marzo en distintos locales de CABA.
CABA. Sociedad

Noche de las Hamburgueserías en CABA: los locales adheridos para conseguir combos con 50% de descuento

La jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, dictó la orden de detención para las tres gitanas acusadas de la estafa en Ingeniero Budge: Mirta Noemi Mitrovich, Nancy Marina Yovanovich (foto) y Maria Silvia Mitrovich
Lomas de Zamora. Policiales

Una peluquera de Ingeniero Budge les dio sus ahorros a tres gitanas para quitar una maldición, se los robaron y se suicidó

Tomás Aranda, de 18 años, tuvo su primer partido como titular en la primera de Boca en la temporada 2026 y el juvenil fue figura ante Lanús.
Tres de Febrero. Sociedad

El pibe de Ciudadela que ilusiona a Boca: la historia de Tomás Aranda, que brilló ante Lanús y el dato curioso del día en que nació

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)