La Matanza: asaltan dos veces en el mismo día a una embarazada que está a punto dar luz
El martes a la tarde le robaron su pick up en González Catán. Y esa noche, en Virrey del Pino, en un increíble asalto tipo piraña le llevaron la camioneta que su cuñado le había prestado para hacer la denuncia.
La inseguridad en el Conurbano puede cambiarle la vida a una persona en cuestión de segundos. Eso le ocurrió a Marina, una embarazada que cursa su 37° semana de gestación a la que el último martes le robaron una pick up en la localidad de Gonzalez Catán, en el partido de La Matanza. En el vehículo tenía el bolso con cosas que había comprado para el inminente nacimiento de su bebé.
Su cuñado le había prestado la camioneta para ir a hacer la denuncia correspondiente. En Virrey del Pino y a bordo de esa pick up fue que, cuando ella estaba con sus hijos de 4 y 8 años en el asiento trasero mientras dialogaba con su suegra que estaba parada junto a su ventanilla, sufrió un asalto tipo «piraña» de parte de un grupo de cuatro delincuentes armados.
Marina contó que, como las puertas traseras estaban trabadas, le pidió desesperadamente a uno de los ladrones que «llevate lo que quieras pero dejame bajar a los chicos». Y relató que «mi marido estaba en la camioneta blanca que estaba a unos metros y quiso acercarse a sacar a los chicos pero le gatillaron el arma y se quedó quieto, levantando las manos».
Sobre los delincuentes dijo que «eran chicos y estaban a cara descubierta». Y agregó que las camionetas aparecieron en La Matanza, en cercanías de las zonas donde fueron robadas, «bastante sanas». Agradeció el trabajo policial pero también destacó que cuando hallaron su vehículo ella misma tuvo que conducirlo hasta la seccional porque le dijeron que la Policía Científica no iba a ir hasta el lugar «porque hacía calor».
Fue a denunciar un robo y quedó preso: la familia asegura que le armaron una causa
Además, dijo que sólo llegó a hacer la primera denuncia y esperaba poder acercarse nuevamente a la seccional a hacer la segunda, dado que por todos los nervios que había sufrido había preferido descansar. «Me trataron como a uno más, no consideraron que estaba embarazada, tuve que esperar tres horas», justificó en tono de queja.
La Matanza: cómo la afectó el hecho de inseguridad
Finalmente, sobre las sensaciones suyas y de su familia tras el dramático momento vivido, reveló: «Uno tiene que volver a la normalidad, volver a trabajar y nos quedarse con el susto. Los chicos están bien, un poco asustados, estos días no fueron al colegio. La nena de 8 años le hizo un pedido especial al padre para que le ponga los ‘vidrios que no se rompen’ a la camioneta. Le dijimos que vamos a tener más cuidado. Uno le enseña a los chicos a cuidarse».
Y cerró haciendo alusión a la inseguridad que percibe en La Matanza: «Los que nos robaron son chicos. Todo está cada vez peor, no se puede vivir así. Uno trabaja todos los días para tratar de estar mejor. Tener que tener miedo. No poder andar con el vehículo porque llama la atención. No pensamos en mudarnos porque nuestros negocios están acá, hace un mes asaltaron uno de nuestros negocios».
Hay tres detenidos por el crimen de Villa Centenario: todos tienen antecedentes, uno por homicidio
«Tengo fecha de parto para el 9 de noviembre. Me robaron el bolso que tenía armado para el momento de internarme, con la ropita del bebé. Hasta me llevaron el resultado del análisis prequirúrgico. Nosotros vamos a poder reponer todo eso, pero igualmente me llena de impotencia porque este fue un embarazo en el que tuvimos problemas al principio. Pero estamos bien, que es lo importante», concluyó, entre sollozos.