La alianza menos pensada: por qué Alberto Samid coquetea con ser candidato de Javier Milei en La Matanza

La Matanza. Política
·
2 de mayo de 2023

El histórico matarife y exdiputado ratificó su intención de competir en el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires. Y deslizó la posibilidad de sumarse a La Libertad Avanza: «Sí, sería candidato con Milei», afirmó.

Luego de haberlo anunciado el pasado domingo en las redes sociales, Alberto Samid ratificó este martes que se presentará como candidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza y coqueteó con la posibilidad de sumarse al espacio político de Javier Milei, La Libertad Avanza.

«Seré precandidato. No sé si dentro del Frente de Todos porque me han rechazado siempre, el kirchnerismo no me deja participar», había adelantado el histórico matarife y exdiputado por la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991.

Alberto Samid ratificó su candidatura como candidato a intendente en La Matanza y coqueteó con Javier Milei.
Alberto Samid ratificó su candidatura como candidato a intendente en La Matanza y coqueteó con Javier Milei.

En ese contexto, aún sin un partido bajo el cual presentarse, el polémico empresario de la carne repartió elogios al economista libertario, quien todavía busca hacer pie en algunos distritos del Conurbano en los que no tiene candidatos propios.

«No sé si está llamando a romper todo. A mí no me desagrada Milei, no gobernó todavía. a mí lo que me desagrada son los que han gobernado y han destrozado nuestro país. Es una tristeza lo que ha hecho el peronismo, los radicales, una vergüenza lo que han hecho. Estamos criticando a un tipo que todavía no gobernó, cuando no le echamos la culpa a los que sí gobernaron e hicieron mierda el país».

Las fotos de Silvina Soria, la influencer de Avellaneda que fue piquetera, vende contenido erótico y busca ser candidata de Javier Milei
Javier Milei junto con Silvina Soria, la actriz porno que será candidata libertaria en Avellaneda.

Samid, históricamente relacionado con el peronismo, completó en una entrevista que le concedió a Radio Diez: «No sé cuáles son las ideas, acá tuvimos un gobierno que dijo ‘si decía lo que iba a hacer, no me votaban’. Así que no sé cuáles son las ideas, si llega a ganar y gobierna ahí voy a decir gobierna bien o mal».

Ofrecen carreras tecnológicas gratuitas en el Centro Universitario de Innovación de La Matanza: cómo inscribirse

Al ser consultado respecto de la posibilidad de ser candidato de Milei en La Matanza, aseguró: «Sí, sin duda. Sería candidato de Milei en La Matanza, no lo vi gobernar todavía y no quiero saber nada con todos los que han gobernado hasta ahora». Sin embargo, aclaró que todavía no hubo ningún tipo de contacto entre ambos.

«No hablé con él, pero me llaman de todos los sectores, todos quieren participar conmigo. Vivo en la misma casa desde hace décadas», señaló.

La propuesta de Alberto Samid en La Matanza

El «Rey de la Carne» propuso dividir en cuatro La Matanza, el partido más poblado de Buenos Aires, para así poder mejorar la gestión: «Quiero hacer un gobierno de unidad municipal para sacar adelante en La Matanza y dividirla por lo menos en cuatro municipios. Es imposible que una persona pueda manejar 16 distritos».

«No me importa de qué lado político vengan, yo los conozco a todos y a La Matanza la tenemos que sacar todos adelante: tenemos pobreza, hambre, infraestructura, escuelas que no terminaron sus obras», agregó.

Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza.
Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza.

Lejos de tratarse de una idea innovadora, la intención de dividir La Matanza se remonta a la década del 90. También se buscó hacerlo durante la gestión de María Eugenia Vidal, cuando el proyecto fue presentado dentro de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia por parte del legislador Marcelo Díaz, del GEN. Sin embargo, tuvo el rechazo del kirchnerismo.

Por último, criticó al actual intendente Fernando Espinoza por «vivir en Puerto Madero» y gestionar desde allí. «Todos nuestros dirigentes saben que nos roban y nadie dice nada», concluyó quien fuera asesor presidencial de Carlos Saúl Menem.

El misterio de Brisa del Pino en La Matanza: la oscura trama detrás de la chica de 15 años que hace casi 5 meses que no aparece

Alberto Samid lleva un año en libertad, después de que el Tribunal Oral en la Penal Económico Nº1 ordenara su excarcelación a fines de abril de 2022, ya que se encontraba bajo prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita y acusado de evasión impositiva.

El matarife fue condenado a cuatro años de prisión por una asociación ilícita que evadía impuestos en la comercialización de carnes. La causa se inició en 1996. La acusación por la evasión prescribió por el paso del tiempo y no formó parte del juicio. Samid fue escrachado por vecinos de Ramos Mejía cuando violó la prisión domiciliaria y fue a un restaurante del centro de la ciudad de La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Tapiales, fiesta de 15, Taller de los Sueños
La Matanza. Sociedad

El Taller de los Sueños, la cadena solidaria vecinal de Tapiales para ayudar a chicas que no pueden pagar la fiesta de 15

El fallecido Sergio González, ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín, filmado en un cajero automático con al menos 7 tarjetas de extracción de dinero.
San Martín. Política

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

UNLaM, buzos, famosos
La Matanza. Sociedad

Furor en las redes sociales por los buzos de la UNLaM: qué famosos ya usan la prenda que todos quieren