Masterchef 2023: la historia de Delfina Gayoso, la fanática de Boca que fue una de las primeras en entrar al reality

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de marzo de 2023

Tiene 19 años y es oriunda de 9 de Julio. Se ganó la aprobación de los chefs del jurado la receta de los canelones de verdura que preparaba su bisabuela. Su pasión por el Xeneize y por Martín Palermo, uno de sus grandes ídolos.

MasterChef Argentina volvió a la pantalla chica y los tres miembros del jurado, Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, eligieron a los 16 participantes de esta edición. Entre ellos se encuentra Delfina Gayoso, la joven de 19 años oriunda de 9 de Julio y fanática de Boca que, tras lucirse con su receta de canelones de verdura, pudo ingresar al reality que conduce Wanda Nara.

A diferencia de los formatos anteriores, esta nueva edición del reconocido reality gastronómico tuvo una particularidad: antes el programa comenzaba con los competidores ya elegidos, pero esta vez fue el jurado -integrado por los tres reconocidos chefs- quien eligió a los 16 participantes definitivos entre los 53 concursantes. Delfina fue la segunda en pasar de ronda.

Masterchef 2023: la historia de Delfina Gayoso, la fanática de Boca que fue una de las primeras en entrar al reality
Por su simpatía, Delfina se ganó el cariño del público.

En este primer programa, desfilaron los 53 aficionados a la cocina y comenzaron a preparar sus platos detrás de escena. El segundo paso consistió en finalizar sus preparaciones frente a Betular, De Santis y Martitegui.

Mientras Wanda Nara, la nueva conductora del certamen, charlaba con los familiares de cada uno, los chefs definían quién continuaba en carrera. La joven nuevejuliense recibió el delantal blanco, señal de que está adentro del juego.

“No me alcanzan las palabras para explicarles lo feliz y sobre todo lo agradecida que estoy por los hermosos comentarios y el gran apoyo de mi familia, amigos, gente de mi hermoso 9 de julio, y gente que ni siquiera conozco. Vamos por más”, publicó en su perfil de Instagram.

Gran Hermano ya abrió la inscripción para su edición 2023: cómo participar en el casting y qué preguntas hay que responder

Con tanta repercusión, 25.1 puntos de rating y trending topic en Twitter, muchos ojos estuvieron sobre Delfina y ya se perfila a ser la favorita del público por su simpatía característica. Mientras ella cocinaba y esperaba la definición del jurado, sus padres aguardaban del otro lado junto a la conductora. Cuando salió, mostró su delantal blanco como señal de victoria y se abrazaron emocionados.

MasterChef 2023: quién es Delfina Gayoso, la joven fanática de Boca

Oriunda de 9 de Julio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, Delfina tiene 19 años y es estudiante. Siempre demostró una marcada vocación por la cocina y, mientras preparaba el plato que le dio la victoria, confesó que a sus tempranos 11 años ya se había anotado para participar de la edición Junior de MasterChef. En aquel momento la joven logró hacer sólo tres castings y no fue elegida por el jurado.

Ocho años después de aquel momento, Delfina buscó revancha y se volvió a anotar a la competencia. Esta vez sí fue elegida: entre 53 participantes, la joven nuevejuliense fue la segunda en ganarse un lugar en el programa, tras deleitar a Betular, Donato y Martitegui con la receta de los canelones de verdura que aprendió de su bisabuela. Más tarde los sorprendió con unos camarones rebozados y un dip de arvejas.

Masterchef 2023: la historia de Delfina Gayoso, la fanática de Boca que fue una de las primeras en entrar al reality
La joven sorprendió al jurado con canelones de verdura.

Fanática de Boca, de Diego Armando Maradona y de la Selección Argentina, la joven comparte su día a día en las redes sociales: visitas a La Bombonera y pantallazos sobre MasterChef son las imágenes que predominan en su feed de Instagram.

“Infinitas gracias por todo. Realmente significa muchísimo para mi estar en este lugar. Me estalla el corazón de felicidad, ahora a meterle mucha garra y seguir esforzándose cada vez más”, publicó Delfina en sus redes.

En Twitter, en tanto, en los últimos días se la vio muy pendiente de lo que hacían Martín Palermo -le dijo que lo ama- y Juan Román Riquelme en el partido por el centenario del Villarreal de España, que reunió a los dos grandes ídolos del Xeneize.

La historia de una icónica hamburguesería de San Isidro que es la favorita de Alfa, el ex participante de Gran Hermano

En tanto, desde pequeña Gayoso demostró una fuerte inclinación a la gastronomía que comparte con su papá y el año pasado egresó de la Escuela de Educación Técnica Número 2, en la especialidad en Tecnologías de los Alimentos. Luego, en compañía de sus abuelas, comenzó a emprender en el rubro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown