María Becerra y su origen en Quilmes: el video que muestra la casa en la que creció la cantante
Es una grabación que hizo en sus inicios como youtuber, y en el que muestra los rincones de la vivienda del sur del Conurbano donde empezó a darle forma a su meteórica carrera. Lo llamativo del «tour» estuvo en su habitación.
María Becerra es una realidad en la música argentina e internacional. Su fama, sus proyectos y hasta las estadísticas lo confirman: viene de ser la artista argentina más vista en YouTube en 2021 con 2.600 millones de reproducciones y la segunda más escuchada en la plataforma Spotify con 1.172,2 millones de reproducciones.
Lo mataron a puñaladas a metros de la estación de Quilmes: el adiós que le dedicó su maestra
Nominada a los premios Grammy Latino 2022, ya había participado del prestigioso evento en el año pasado, en el que además agotó entradas en 22 espectáculos. Por estos días se encuentra en Mar del Plata, donde tiene previsto realizar un concierto y en marzo se presentará por primera vez en Chile.
Sin embargo, antes de llegar al estrellato, la joven que cumplirá 22 años en febrero era una adolescente que se divertía grabando videos en su casa de Quilmes, en el sur del Conurbano. Primero explotó en las redes sociales: a los 12 subía contenidos a Facebook con secuencias de humor y situaciones de la vida cotidiana, hasta que unos años más tarde publicó uno de 4 minutos que le trajo un millón de reproducciones y explotó su popularidad.
Pasó a YouTube, donde continuó mostrando momentos en los que se afeitaba, hacía monólogos sobre situaciones divertidas y hasta bañaba al gato. Hasta que en 2017 comenzó a cantar distintos covers a capella de artistas como Rihanna y Ariana Grande.
Por la popularidad de sus videos, ganaba dinero y dejó sus estudios secundarios. «El colegio me sacaba mucho tiempo. Tuve que abandonarlo porque no podía con las dos cosas. A mi familia y a mí nos servía mucho el dinero y no podía darme el lujo de perder esa oportunidad», contó.
En 2019 grabó su primer «Extended Play» (EP) con tres canciones y luego saltó a la fama con su tema «High», a la que después le hizo su versión con Tini Stoessel. Con ella después grabó «Miénteme». Y más tarde vinieron otros hits como «Animal» con Cazzu y «¿Qué más pues?» con J Balvin que la llevaron a su fama actual.
La casa de María Becerra en Quilmes
En esos años, cuando la cantante pasaba sus días pensando contenidos para su carrera como youtuber, un video mostró todos los rincones de la casa donde creció con su familia en Quilmes. El material, publicado en 2018 y con más de 2 millones de reproducciones, es un «House Tour» en el que María Becerra recorre su vivienda frente a la cámara, mientras su hermana grababa.
Con ropa «de entrecasa» y un look más adolescente, la joven quilmeña invita con mucha simpatía a acompañarla en cada sector de su casa. En el recorrido se pudo ver el living adornado con cuadros y otros elementos decorativos, además de una enorme imagen del cumpleaños de 15 de su hermana mayor. La cantante cuestionaba la cantidad de muebles que tenia su mamá y que quitaban espacio.
Su habitación fue lo más curioso del recorrido. «La ordené exclusivamente por ustedes, porque nunca ordenó. Esta es mi cama, mis peluches y la pared que ya sabemos que es una cagada”, dijo mientras mostraba la pared completamente cubierta de graffitis.
Se mostró arrepentida de su arte. «Es en la etapa que era skater y me gustaba esa onda y me sentía pro», explicó la cantante que hoy tiene 7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Dijo que su sector favorito era la terraza, donde se vieron los techos de otras viviendas del barrio. Además mostro su baño, el cuarto de lectura que creó su padre para guardar los libros de medicina, la cocina, el lavadero y sus mascotas, a quienes les hablaba con mucho cariño.