Video: quién es el manifestante de Moreno que agredió a Sergio Massa y luego lloró en cámara
Gastón Guerra tiene 31 años y fue demorado en la tarde del miércoles luego de golpear el auto en el que llegaba el ex presidente de la Cámara de Diputados a la Casa Rosada para jurar como nuevo ministro de Economía.
La asunción del nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, tuvo, más allá de sus importantes repercusiones a nivel nacional, otras situaciones aleatorias al acto. Una de ellas se dio con incidentes que se produjeron en el arribo del funcionario a la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento.
El clima en las inmediaciones del histórico e importante edificio de gobierno se volvió hostil cuando un grupo de manifestantes atacó el auto en el que llegaba el funcionario, que hasta el martes fue presidente de la Cámara de Diputados.
A medida que se acercaba el vehículo (un Toyota Hiace) con Massa en su interior, los manifestantes comenzaron a gritar y a insultar hasta que la situación se desbordó cuando algunos de ellos golpearon con puños y patadas los laterales de la van. Todo sucedió delante de los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodiaban la zona.
Los manifestantes también agredieron a Lautaro Maislin, cronista del canal televisivo, C5N, que realizaba tareas para la cobertura periodística en el lugar. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de los distintos medios, que transmitían en vivo.
Dentro del grupo de violentos, fueron identificados dos hombres: uno de nacionalidad paraguaya de 32 años llamado Bruno Rotela Rodríguez, y otro llamado Gastón Guerra, de 31, oriundo de Moreno, en el oeste del Conurbano.
A ambos se les inició un sumario por «averiguación de daño» y fueron demorados algunos minutos por decisión de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea.
El vecino de Moreno que agredió a Sergio Massa lloró en cámara
Guerra fue captado insultando y empujando a Lautaro Maislin, a quien le reclamaba qué iba a calificarlo como «macrista». El periodista de C5N fue defendido por Daniel Malnatti, de la señal TN, que intentó separar y calmar los ánimos en medio de un tumulto de personas que se encontraban cada vez más hostiles.
Luego, el cronista de TN pudo dialogar mano a mano con el manifestante oriundo de Moreno y le consultó si tenía claro que sus acciones podían traerle sanciones penales. «Esto es un acto mínimo comparado con lo que están haciendo estas basuras. Abollarle el auto es lo menos que podemos hacer hoy en día porque ya me sacaron el alma”, respondió Guerra.
«¿Por qué vine? Porque estoy podrido. Cuando vivís con la soga al cuello, ya no sabés qué hacer. No saben lo que es vivir con la soga al cuello de lunes a lunes, sin saber que carajo vas a comer y este gobierno de mierda se caga en todos», dijo mientras se quebraba y entraba en llanto, apoyado en la reja perimetral de la Casa Rosada.
Por último, cerró: «Vengo porque estoy harto y amo a mi país. Quiero que a todo el mundo le vaya bien. No podemos vivir en un país en el que lo único que te ofrecen son planes sociales, yo quiero un trabajo digno”.