Malvinas Argentinas: quién es la viuda negra que detuvieron por intoxicar y robarle a un jubilado de 79 años
Se llama Rebeca Yamila Rivas, de 40 años. Fue apresada en Los Polvorines por agentes de la Policía de la Ciudad tras una investigación de 42 días desde el hecho, que había ocurrido en Saavedra. Le encontraron drogas y medicamentos.
A Rebeca Yamila Rivas (40) le siguieron el rastro por 42 días y en las últimas horas, la Policía de la Ciudad irrumpió en su domicilio de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Conurbano, para llevársela detenida: está acusada de ser la viuda negra que intoxicó y le robó a un jubilado de 79 años en el barrio porteño de Saavedra.
El hecho ocurrió el 26 de octubre cuando la víctima concretó una cita con Rivas en su casa. Tras ese encuentro, el hombre denunció haber sido drogado con pastillas de clonazepam y que sufrió el robo de $50.000 y su teléfono celular. El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Alberto Brizuela, quien dispuso las investigaciones para dar con la sospechosa.
A través de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a la mujer saliendo del domicilio del jubilado. Una vez que se pudo comprobar fehacientemente quién era, se ordenó el allanamiento en su la casa, ubicada en la calle Ventura Coll al 2500, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
Qué hallaron en la casa de la viuda negra de Malvinas Argentinas
Al requisar la vivienda, se secuestraron ocho teléfonos celulares, 14 chips, una ganzúa, un GPS, dos facas, un cargador de celular portátil, $177.500 en efectivo, seis tabletas de clonazepam, una de aplax, 14 pastillas de rivotril, 50 gramos de marihuana y 38,1 gramos de otra sustancia química que, se cree, también era usada para dormir a sus víctimas.
Además de la causa por el robo al jubilado de Saavedra, por la que deberá declarar en los próximos días, la mujer también quedó imputada por la marihuana que le hallaron en un expediente que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°16 de San Martín.
La misteriosa muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere
La muerte de un ex combatiente de Malvinas en Laferrere hace pensar a los investigadores que puede haber sido consecuencia de un ataque de viuda negra como el de Malvinas Argentinas. Es que Daniel Rusticane (60) le dijo a un amigo que iba a reunirse con «dos o tres mujeres» en su domicilio y poco después fue hallado muerto, boca arriba en su cama, aunque sin signos de lesiones a simple vista.
De su casa de la calle Coronel Montt al 4200 se detectó el faltante de su billetera, su teléfono celular y su camioneta, que apareció abandonada a pocas cuadras del lugar. La Justicia ahora investiga los movimientos de Daniel en la aplicación de citas, Tinder, dado que según su amigo él solía utilizarla habitualmente.
De todas formas, no se cree que haya habido un homicidio, pero sí que haya sido consecuencia del asalto que sufrió. Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que falleció de un «accidente cardiovascular» aunque la fiscal de Homicidios de La Matanza, Karina Licalzi, ordenó hacer pericias toxicológicas para saber si el hombre recibió algún tipo de droga que pudiera haber desencadenado su deceso. Ese dato será clave para agravar la pena que le corresponderá a los responsables, en caso de confirmarse.