Malvinas Argentinas: quién era el chico de 18 años que murió tras ser atropellado por un móvil municipal

Malvinas Argentinas. Policiales
·
25 de octubre de 2022

Lautaro Flores falleció tras ser embestido en Grand Bourg por una camioneta del Municipio que tenía las luces de giro rotas. Aunque el empleado que conducía fue despedido, ahora está en libertad. El dolor de su familia.

Lautaro Flores (18) agonizó durante 16 días luego de ser atropellado por una camioneta municipal de Malvinas Argentinas en la tarde del pasado 28 de septiembre en la localidad de Grand Bourg. Estuvo internado en coma hasta el último 14 de octubre en el Hospital Abete de Pablo Nogués, cuando su cuerpo no resistió más.

El chico manejaba su moto y llevaba consigo a su cuñada por la calle El Callao. Cuando llegó al cruce con San Martín, una camioneta Peugeot Partner ploteada con el logo de la Comuna que circulaba en sentido contrario dobló para ingresar en esa arteria y terminó impactándolos. Cómo tenía las dos luces de giro rotas, Lautaro no pudo anticipar la maniobra para evitar ser embestido.

Quién era el chico de 18 años que murió atropellado por una camioneta municipal de Malvinas Argentinas que circulaba sin luces de giro
La camioneta del Municipio de Malvinas Argentinas circulaba con las dos luces de giro rotas en el momento del hecho.

El joven terminó con un corte en el cuello y una importante pérdida de sangre. Aunque una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al centro asistencial, las lesiones eran tan graves que lo tuvieron inconsciente durante las dos semanas previas a su muerte. Su cuñada, por su parte, sufrió lesiones de gravedad y se está recuperando.

La historia del chico atropellado en Malvinas Argentinas

«Mi hermano tenía la vida por delante. Todavía no podemos creer lo que pasó», lamentó Nadia Flores, quien junto al resto de su entorno recuerdan a Lauraro como el «payaso» de la familia. «Era una persona muy querida y alegre. Estamos devastados», agregó.

Lo acusan de matar a su madre en Pilar, nunca hallaron el cuerpo e igual será juzgado: qué argumentó la Justicia

El chico era el menor de cuatro hermanos y había trabajado como repartidor para una aplicación de delivery con su bicicleta para ahorrar el dinero que le había permitido, recientemente, comprarse una moto y trabajar para una hamburguesería de Grand Bourg.

Quién era el chico de 18 años que murió atropellado por una camioneta municipal de Malvinas Argentinas que circulaba sin luces de giro
La familia del joven fallecido convocó una movilización para este miércoles en Grand Bourg en reclamo por justicia.

Amante de los deportes, practicaba básquet y kickboxing y también desarrollaba su fascinación por el arte: en su canal de YouTube publicaba las canciones de trap que componía.

Piden que el empleado municipal que lo chocó vaya preso

Este miércoles 26, la familia realizará una manifestación en el lugar donde Lautaro fue atropellado para reclamar por justicia y rendirle un homenaje. Los acompañará la titular de la organización Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien emitió un comunicado repudiando la «imprudencia» e «irresponsabilidad» del empleado municipal que conducía la camioneta y también la «condición calamitosa» del vehículo.

El desgarrador relato de la mamá de una nena que murió atropellada por un colectivo en Lomas de Zamora

Y apuntó contra la Comuna de Malvinas Argentinas. «Además de no respetar la prioridad de paso que tenían las víctimas, el vehículo municipal carecía de todo tipo de luminaria. No hablamos de una falla en la luz sino que, concretamente, carecía de todo el dispositivo para señalar el giro. Las mismas autoridades que deben velar por la seguridad y ser ejemplo de cumplimiento de las leyes viales en su territorio son las que permiten que un medio de transporte oficial de una localidad transite en estado lamentable y representando un peligro constante para los vecinos del municipio», refirió.

Quién era el chico de 18 años que murió atropellado por una camioneta municipal de Malvinas Argentinas que circulaba sin luces de giro
El choque fatal en el que murió el joven se produjo en el cruce de las calles El Callao y San Martín, en Grand Bourg.

Desde la Municipalidad indicaron que el conductor de la camioneta fue despedido el mismo día de la tragedia y que en el área de legales se encuentran trabajando en el caso. El empleado, que según su perfil de Linkedin llevaba más de seis años de antigüedad laboral, fue demorado pero ya se encuentra en libertad. «Más allá de pedir justicia, queremos que el conductor del vehículo vaya preso. Esto no puede volver a suceder», remarcó la hermana del joven fallecido.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual