Los Nocheros brindará un show gratuito en Escobar como parte de los festejos por el 25 de Mayo

Escobar. Sociedad
·
23 de mayo de 2022

Será este miércoles en el desfile organizado por el Municipio, que vuelve después de las restricciones por la pandemia. Comenzará en el centro de la ciudad y terminará en el Predio Floral. La agrupación folklórica cerrará la jornada.

La histórica agrupación folklórica Los Nocheros brindará un show gratuito en Escobar este próximo miércoles 25 en el marco de los festejos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, cuando el Municipio vuelva a organizar un desfile cívico y un festival musical tras dos años de interrupción de eventos masivos por la pandemia del Covid-19.

Día Mundial del Hincha de Los Andes: la historia de pasión que se celebra cada 23 de mayo

El evento comenzará a las 10 en la esquina de las calles Tapia de Cruz y Colón, con un desfile del que participarán entidades de bien público y clubes de barrio de todo el distrito que recorrerán el casco céntrico de Escobar y terminarán en el Predio Floral.

También habrá un patio gastronómico con comidas típicas, actividades recreativas para toda la familia y una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social. Desde las 12 comenzará el festival musical en el Predio Floral con la presentación del Ballet Universal; a las 12.30 lo harán Los Ríos de Belén, a las 13:15 se presentará Carolina Winograd; Alicia Benítez a las 14; Daniel Tarchini a las 14.45; Hermanos de la Calle a las 15.30; Ale Villalba a las 16.30 y el cierre estelar estará a cargo de Los Nocheros a las 17.

Los Nocheros brindará un show gratuito en Escobar en los festejos por el 25 de mayo
Los festejos tendrán los tradicionales desfiles cívicos por el centro de Escobar desde Tapia de Cruz y Colón hasta el Predio Floral.

La presencia de la destacada banda musical folklórica, integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas cuando decidió alejarse para continuar como solista), fue anunciada por el intendente interino Carlos «Beto» Ramil durante la presentación del Plan Estratégico Cultural y Turístico de Escobar. Se espera que puedan sonar sus principales éxitos como Yo soy tu río, Entre la tierra y el cielo, Me enamoré de una zamba, entre otros.

Rafael Castillo: quién es el joven al que asesinaron por unas zapatillas en un robo piraña

Los Nocheros; que ya vienen de hacer una espectacular presentación en Malvinas Argentinas durante el evento en el que ese municipio preparó la tableta de chocolate más grande del mundo durante el fin de semana de Pascuas; no tendrán su primera presentación en Escobar: ya habían llevado allí su música en 2013, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera y el aniversario de la localidad de Garín.

Los Nocheros y sus más de tres décadas de trayectoria

Formada en Salta, Los Nocheros comenzaron en 1986, influenciados por la música de Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta y Los Cantores del Alba, hasta su irrupción consagratoria en el Festival de Cosquín en 1994.

Los Nocheros brindará un show gratuito en Escobar en los festejos por el 25 de mayo
Con más de tres décadas de trayectoria, la banda folklórica tocará en un show gratuito en el Predio Floral.

Ya con un estilo definido; que los llevaría a recorrer la Argentina y también otros países como España, México, Paraguay, Chile y Colombia; han logrado romper sus marcas cuando convocaron a más de 49.000 espectadores durante 7 noches consecutivas en el Estadio Luna Park en septiembre de 2001.

Lanzaron más de 20 álbumes y vendieron más de tres millones de copias a nivel nacional. La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) les otorgó la certificación diamante en sus discos Signos y Señal de Amor al vender 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo. También lograron 24 certificaciones platino y 3 de oro.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Caseros, túnel de Hornos
Tres de Febrero. Sociedad

Con el túnel de Hornos, empezó la mega obra del Nuevo Caseros y ya hay cambios en el tránsito

Aplican el impuesto del 2% al juego online en el AMBA.
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia comienza a aplicar el impuesto del 2% al juego online: cuánto esperan recaudar y adónde irán los fondos

La Municipalidad de Escobar clausuró la obra de Mercado Libre por la muerte de un operario.
Escobar. Policiales

Tragedia en el futuro centro logístico de Mercado Libre en Escobar: clausuraron la obra tras la muerte de un operario

Bastián Jerez
Sociedad. Moreno

Bastián Jerez logró ponerse de pie a casi ocho meses del accidente en Pinamar: cómo sigue su evolución