03 de Julio de 2022

Los cambios que generará el bajo nivel que empezó a construirse en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
5 de julio de 2021

El túnel estará entre las estaciones Los Polvorines y Pablo Nogués del Ferrocarril Belgrano Norte. Se edificará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y demandará una inversión superior a los $ 1.000 millones.

La obra ya está en marcha, con una inversión millonaria superior a los $ 1.000 millones y permitirá mejorar la circulación en un punto clave del distrito. ¿De qué se trata? Del nuevo paso bajo nivel de Malvinas Argentinas, que estará ubicado entre las estaciones de Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués del Ferrocarril Belgrano Norte, y que tiene un plazo de ejecución de un año.

El túnel estará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y cruzará todo el Predio Municipal (ex Batallón 601) desde la avenida Ing. Huergo hasta llegar al Centro Cívico del distrito.

Los trabajos incluyen la construcción de más de 18.000 metros cuadrados de pavimento, nuevos caminos, apertura de cinco calles aledañas, rotondas, veredas y la implementación de luces LED para todo el circuito. En total, se destinará un presupuesto nacional de $1.050.000.000.

Los trabajos también incluyen la apertura de nuevas calles en la zona aledaña al túnel.

La obra fue presentada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien la contextualizó como parte de seguir “planificando el futuro», dado que «Malvinas creció, es un distrito joven y nuevo, con ganas de progresar siempre”.

Del acto realizado en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas también participó, por medio de una videoconferencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales. Entre ellos, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El paso bajo nivel, clave para Malvinas Argentinas

“Estamos llevando adelante una obra sin precedentes, que nos va a aportar conectividad, fluidez y crecimiento, que es lo más importante. También generamos trabajo en un momento muy complejo, sobre todo en lo comercial”, dijo Nardini.

El intendente también remarcó que se sigue “trabajando para toda la comunidad, por el bien de todos los vecinos”, y destacó, respecto a los fondos para las obras, que “sin el Gobierno nacional no se podrían hacer estos trabajos», por lo que en Malvinas Argentinas están «muy agradecidos por poder seguir trabajando en equipo”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó del acto por medio de una videoconferencia.

Por su parte, Kicillof describió a la obra como “histórica”, y apuntó que “no hay mejor decorado que las máquinas trabajando, como sucede ahora en Malvinas Argentinas de manera incansable. No solo es anunciar obras, sino hacerlas”.

Y aseguró que “cuando (el paso bajo nivel) esté terminado y los vecinos vean la transformación, seguramente van a estar orgullosos y van a mejorar su calidad de vida con muchas más conectividad y comodidad, como también la gente que viaja en el Ferrocarril Belgrano Norte. Acá hizo falta voluntad política de un equipo, y eso queda reflejado en esta gran obra”.

Con Pablo Nogués, Malvinas Argentinas ya renovó 4 de sus 7 estaciones del Belgrano Norte

Por su parte, Guerrera valoró que “este paso bajo nivel es una obra de una gran inversión, estratégica y fundamental. Sin dudas generará mayor conectividad en el municipio, con las cinco nuevas calles que se construirán además del túnel, que es impresionante”.

El túnel cruzará todo el Predio Municipal, desde la Av. Ing. Huergo hasta llegar al Centro Cívico del distrito.

Y agregó que “trabajar con Leo (Nardini), que está siempre atento a la necesidad de sus vecinos y de su gente, es muy lindo. Nosotros contribuimos con estas inversiones para hacer las obras en equipo y de manera articulada”.

De la presentación del nuevo paso bajo nivel participaron también los intendentes Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón), Leonardo Boto (Luján), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mauro García (General Rodríguez).

De basural a espacio verde: luego de años de espera, recuperan un punto clave de Los Polvorines

Y estuvieron, además, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el vicepresidente de la empresa, Rodrigo Álvarez; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, María Luján Salgado; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora; el senador provincial, Luis Vivona; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo; y el gerente general de Operadores de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA