Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera

Escobar. Sociedad
·
19 de septiembre de 2022

La mítica banda estará a cargo del cierre del festival que organiza el Municipio para celebrar el inicio de la primavera en la localidad de Belén de Escobar. Dónde se realizará y cómo será el evento.

Escobar celebrará el Día de la Primavera con un show gratuito de la mítica y popular banda, Los Auténticos Decadentes, que estará a cargo de cerrar un festival musical que organiza el Municipio y que se llevará a cabo este miércoles 21 de septiembre.

El evento comenzará a las 14 en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050, en la localidad de Belén de Escobar, zona norte del Conurbano, donde se espera que el grupo musical lleve sus principales éxitos como «Loco», «El murguero», «La guitarra», «No me importa el dinero» y «Un osito de peluche de Taiwan».

Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la dramática escena que hallaron los vecinos

Si bien no se informó oficialmente en qué horario se subirán Los Auténticos Decadentes al escenario, lo cierto es que será en el final de la jornada, que también ofrecerá a quienes se acerquen un paseo con diversas propuestas de entretenimiento y juegos para chicos, música de DJ’s y la presentación de otros artistas.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera
El evento se desarrollará en el Predio Floral de Belén de Escobar y tendrá otras propuestas además de los shows musicales.

Además, habrá chicos de más de 40 escuelas públicas y privadas de Escobar que participan del programa de Ayuda a Egresados y que estarán allí con sus puestos de venta de productos gastronómicos, bebidas, indumentaria y artesanías para recaudar fondos para su último año de cursada.

Los Auténticos Decadentes y sus ritmos en las canchas de fútbol

La banda fue formada en 1986 por Gustavo «Cucho» Parisi, Gustavo «Nito» Montecchia y Gastón «Francés» Bernardou. Si bien su género inicial fue el ska, lo cierto es que ha incursionado en el rock, pop, cuarteto, candombe, boleros y otros estilos sosteniéndose con ritmos «pegadizos» que volvieron muy populares sus canciones.

Tan populares se volvieron que fueron adoptadas, desde la década del 2000, por diversas hinchadas del fútbol argentino que utilizaron sus temas para los cánticos que aún suenan en las tribunas de los estadios. Con esos mismos ritmos, las letras fueron modificadas para ajustarse a la historia y realidad de cada equipo.

Algunos de ellos fueron «Cómo me voy a olvidar», «Loco por tu forma de ser» y «Vení Raquel». Parisi se manifestó sorprendido con la situación al principio, pero luego algunos integrantes de la banda se han prestado al juego de cantar algunas versiones de los hinchas.

Los Auténticos Decadentes se presentarán en Escobar con un show gratuito por el Día de la Primavera
Los Auténticos Decadentes tienen 36 años de trayectoria y cuentan con múltiples éxitos de distintos géneros.

Han logrado presentarse dos veces en el Teatro Metropolitan y en el Palacio de los Deportes en México, donde además han logrado un éxito rotundo y han convocado a más de 65.000 espectadores en su gira por su 30° aniversario. En aquel país, además, tocaron en los cinco auditorios nacionales. También han logrado mucha influencia con su música en Uruguay y Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España.

La increíble transformación de la fábrica de Helados Tucán: en qué se convertirá un predio icónico de Villa Bosch

A lo largo de sus 36 años de trayectoria, Los Auténticos Decadentes lanzaron 12 álbumes de estudio: «El milagro argentino» (1989), «¡Supersónico!» (1991), «Fiesta monstruo» (1993), «Mi vida loca» (1995), «Cualquiera puede cantar» (1997), «Hoy trasnoche» (2000), «Sigue tu camino» (2003), «Club Atlético Decadente» (2006), «Irrompibles» (2010), «Y la banda sigue» (2014), «Capítulo A» (2021) y «Capítulo D» (2022).

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cielos Abiertos, Aeropuerto de Morón
Morón. Sociedad

«Cielos Abiertos» llega al Aeropuerto de Morón: así será el evento gratuito de aviación exclusivo para mujeres

Nair Santoro y su amigo Maxi se encontraban en el boliche La Nueva Reserva de Longchamps cuando un joven intentó propasarse con ella. A la salida los atropelló con su auto.
Almirante Brown. Sociedad

Terror en un boliche en Longchamps: detienen a un joven por intentar matar con su auto a una chica que lo rechazó

El BMW que casi genera una tragedia en la Avenida Illia de Vicente López, en Tecnópolis. Tras el hecho, la Comuna cerró esa vía de acceso al distrito, en el límite con San Martín.
Vicente López. Sociedad

Un joven resultó herido en una picada ilegal y Vicente López cerró una calle emblemática en Tecnópolis

La estación General Lemos del tren Urquiza queda sobre la Ruta 202 y Ruta 8, en San Miguel.
San Miguel. Sociedad

Avanza la mega obra para renovar la estación General Lemos del tren Urquiza: cuándo estaría lista y cómo afectaría al servicio