Lomas de Zamora avanza en el plan para reforzar la seguridad y convoca choferes para los móviles policiales: cómo sumarse

Lomas de Zamora. Sociedad
·
9 de marzo de 2023

Se trata de políticas que realiza en conjunto con los Gobiernos nacional y provincial. En los últimos días, la Comuna informó dos iniciativas para aumentar sus recursos destinados a la prevención de delitos.

El Municipio de Lomas de Zamora busca reforzar la seguridad en el distrito con nuevas iniciativas para aumentar los recursos destinados a la prevención de delitos que se enmarcan en el Plan de Seguridad Integral que trabaja junto a los gobiernos nacional y provincial.

Por ello, la intendenta Marina Lesci y su jefe de Gabinete, Martín Choren, visitaron el Ministerio de Seguridad de la Nación para firmar un acuerdo con el ministro Aníbal Fernández para que la Comuna incorpore, en comodato, 100 nuevas cámaras de seguridad que se distribuirán en puntos estratégicos de la ciudad del sur del Conurbano.

Con más tecnología y personal en la calle, Lomas de Zamora avanza en el plan para reforzar la seguridad
La intendenta Marina Lesci y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, durante la cesión de 100 nuevas cámaras.

Choren aclaró que estos nuevos dispositivos se conectarán al Centro de Seguridad de Lomas de Zamora, donde ya se hace el monitoreo de otras 750 cámaras para cubrir todo el territorio. Se trata de un desarrollo tecnológico clave para conformar el anillo digital que permite hacer seguimiento de los delincuentes tras un delito o bien detectar situaciones para impedirlos.

Lanús presentó el primer cuerpo de seguridad femenino: cómo funciona y qué tareas tienen asignadas

Ese sistema está conformado también por las 800 alarmas comunitarias y los 57 puntos con cámaras lectoras de patentes que registran a los vehículos que circulan por los accesos más importantes de Lomas de Zamora. Además, el plan de seguridad también incluye las 162 paradas seguras de colectivos que cuentan con botón antipánico para dar alerta a las autoridades y los 400 móviles policiales que recorren las calles de todos los barrios.

Con más tecnología y personal en la calle, Lomas de Zamora avanza en el plan para reforzar la seguridad
Desde la Comuna informaron que en la actualidad hay 750 cámaras conectadas al centro de monitoreo.

Lomas de Zamora convoca choferes para móviles policiales

Otra de las iniciativas del Municipio para reforzar la seguridad la lleva adelante con el Gobierno provincial: lanzó la convocatoria para que vecinos puedan inscribirse en los cursos para postularse como chofer de los móviles policiales que recorren Lomas de Zamora.

Misterio en el Colegio Militar de El Palomar: quién era Lautaro Pilloud, el cadete que murió en su primer año de instrucción

Los interesados realizan una capacitación que incluye no sólo pruebas de manejo sino también un entrenamiento físico que les permita estar preparados para cualquier situación durante la conducción de los patrulleros en situaciones de combate contra el delito.

Con más tecnología y personal en la calle, Lomas de Zamora avanza en el plan para reforzar la seguridad
En todo el distrito circulan 400 móviles policiales. Ahora inscriben más choferes para manejar los patrulleros.

En varias oportunidades, las autoridades aclararon que los postulantes, más allá de no portar armas, reciben formación policial y, en caso de quedar seleccionados, pasan a conformar el cuerpo de la Policía Bonaerense. Con esto, buscan descomprimir de esas tareas a los agentes para que puedan abocarse exclusivamente al enfrentamiento con delincuentes y a ejercer su rol de control.

Para la inscripción, hay que acercarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al Centro de Seguridad Lomas, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 8333. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad; poseer registro.
  • o de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).
  • Contar con estudios secundarios completos; no registrar antecedentes penales.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
  • Aprobar el curso de conductor motorista.
Con más tecnología y personal en la calle, Lomas de Zamora avanza en el plan para reforzar la seguridad
Para conducir los móviles policiales, los postulantes hacen pruebas de manejo y entrenamiento físico.

En caso de cumplir con todos los requisitos, se informó que hay disponible un número telefónico para hacer distintas consultas por WhatsApp: 1166366482.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita