Lomas de Zamora avanza en el plan para reforzar la seguridad y convoca choferes para los móviles policiales: cómo sumarse
Se trata de políticas que realiza en conjunto con los Gobiernos nacional y provincial. En los últimos días, la Comuna informó dos iniciativas para aumentar sus recursos destinados a la prevención de delitos.
El Municipio de Lomas de Zamora busca reforzar la seguridad en el distrito con nuevas iniciativas para aumentar los recursos destinados a la prevención de delitos que se enmarcan en el Plan de Seguridad Integral que trabaja junto a los gobiernos nacional y provincial.
Por ello, la intendenta Marina Lesci y su jefe de Gabinete, Martín Choren, visitaron el Ministerio de Seguridad de la Nación para firmar un acuerdo con el ministro Aníbal Fernández para que la Comuna incorpore, en comodato, 100 nuevas cámaras de seguridad que se distribuirán en puntos estratégicos de la ciudad del sur del Conurbano.
Choren aclaró que estos nuevos dispositivos se conectarán al Centro de Seguridad de Lomas de Zamora, donde ya se hace el monitoreo de otras 750 cámaras para cubrir todo el territorio. Se trata de un desarrollo tecnológico clave para conformar el anillo digital que permite hacer seguimiento de los delincuentes tras un delito o bien detectar situaciones para impedirlos.
Lanús presentó el primer cuerpo de seguridad femenino: cómo funciona y qué tareas tienen asignadas
Ese sistema está conformado también por las 800 alarmas comunitarias y los 57 puntos con cámaras lectoras de patentes que registran a los vehículos que circulan por los accesos más importantes de Lomas de Zamora. Además, el plan de seguridad también incluye las 162 paradas seguras de colectivos que cuentan con botón antipánico para dar alerta a las autoridades y los 400 móviles policiales que recorren las calles de todos los barrios.
Lomas de Zamora convoca choferes para móviles policiales
Otra de las iniciativas del Municipio para reforzar la seguridad la lleva adelante con el Gobierno provincial: lanzó la convocatoria para que vecinos puedan inscribirse en los cursos para postularse como chofer de los móviles policiales que recorren Lomas de Zamora.
Los interesados realizan una capacitación que incluye no sólo pruebas de manejo sino también un entrenamiento físico que les permita estar preparados para cualquier situación durante la conducción de los patrulleros en situaciones de combate contra el delito.
En varias oportunidades, las autoridades aclararon que los postulantes, más allá de no portar armas, reciben formación policial y, en caso de quedar seleccionados, pasan a conformar el cuerpo de la Policía Bonaerense. Con esto, buscan descomprimir de esas tareas a los agentes para que puedan abocarse exclusivamente al enfrentamiento con delincuentes y a ejercer su rol de control.
Para la inscripción, hay que acercarse de lunes a viernes, de 9 a 17, al Centro de Seguridad Lomas, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 8333. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
- Tener entre 18 y 29 años de edad; poseer registro.
- o de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).
- Contar con estudios secundarios completos; no registrar antecedentes penales.
- Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
- Aprobar el curso de conductor motorista.
En caso de cumplir con todos los requisitos, se informó que hay disponible un número telefónico para hacer distintas consultas por WhatsApp: 1166366482.