Lomas de Zamora: un joven viajó a Mar del Plata por un trabajo y lleva casi un mes desaparecido
Se llama Matías Nahuel Tarela, tiene 28 años y fue a la ciudad balnearia con una amiga. Cuando dejó su casa, dijo que tenía allí una oportunidad laboral. Desde el 1° de noviembre perdió contacto con su familia y no hay rastros de él.
Matías Tarela, vecino de Lomas de Zamora de 28 años, salió de su casa en la zona de Llavallol y a su familia le dijo que se iba a Mar del Plata por una oportunidad de trabajo que lo esperaba allí. Hoy lleva ya casi un mes desaparecido y crece la angustia.
Elisa, su madre, comentó que Matías «se fue el 30 de septiembre con una amiga, supuestamente con posibilidad de trabajo». En los días posteriores había mantenido contacto con su entorno familiar. «Nos fuimos comunicando por teléfono. Hasta el 22 de octubre conmigo y hasta el 1° de noviembre con los hijos», amplió la mujer.
Desde allí, el entorno de Matías Tarela perdió el contacto. El joven no tiene celular y se comunicaban desde un teléfono que, al parecer, era de una amiga. «Yo no la conozco, no sé cuándo la conoció, sólo sé que se llama Morena y él iba a parar en la casa de ella. A ese teléfono llamé varias veces y me daba apagado. Al revisar el chat de WhatsApp vi que el 28 de noviembre, el último mensaje que mandé ahí, tiene dos tildes», detalló a Zonales.
A su vez, comentó que «en la última conversación que tuvimos dijo que quería volver». Al no poder contactarse, la familia realizó la denuncia en la Comisaría 4° de Llavallol y en el caso también tomó intervención la Jefatura de la Policía Bonaerense de Mar del Plata.
El temor por el pasado del joven de Lomas de Zamora
Matías tiene tres hijos, dos nenas de 9 y 8 años y un nene de 4, pero su madre comentó que había sufrido mucho la muerte de su beba de un mes, una tragedia que «nunca pudo superar». A raíz de ese padecimiento, comenzó a consumir drogas y tiene problemas de adicciones. «Tomó el camino equivocado pero no es mala persona. Es amable, ayuda y tiene buenos modales y no es sólo porque soy la mamá», dijo Elisa.
Por eso, su desaparición genera mucha angustia entre sus allegados. «No sabemos si le pasó algo o si se metió en algún problema relacionado a la droga y está escondido, pero queremos encontrarlo. Hasta ahora la Policía no nos ha dado ninguna novedad en la búsqueda», dijo la mamá. El único dato con el que cuenta su madre es que el joven de Lomas de Zamora le dijo que «iba a estar a unas 15 cuadras de la terminal de Mar del Plata, pero no sabemos si sigue ahí o si se fue a otro lado».
Matías Tarela mide 1,75 metros de estatura, es de contextura robusta y tiene cabello rubio y ojos celeste. Además, entre sus características físicas, mencionó su familia que «tiene en los antebrazos tatuado el nombre de sus hijas, en el pecho el del nene y en la espalda la cara del Indio Solari con una frase de una canción de él». En caso de verlo o tener alguna información sobre su paradero, comunicarse al 911 o al 11-6146-0261.