Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: harán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita
Lo organiza el Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA) y se llevará a cabo este fin de semana. Además, habrá venta de repuestos de autos clásicos y otras atracciones para quienes se acerquen a disfrutar de la jornada.
Los amantes de los fierros tienen una cita en Lomas de Zamora este fin de semana: se llevará a cabo una exposición de autos antiguos que tendrá entrada libre y gratuita y que está organizada por el Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), una asociación civil que es referente en este tipo de eventos.
Será este sábado de 9 a 18 en el predio de la entidad, ubicado en la calle Loria 1666, en el mencionado distrito del sur del Conurbano. Allí, se podrá admirar la belleza de autos de colección que, pese al paso del tiempo, se mantienen intactos. Los vehículos serán exhibidos en la vía pública, por lo que cualquiera que pase por allí podrá acercarse a admirarlos.
El encuentro es el segundo que organiza CAdeAA en el año, ya que en las primeras semanas de enero celebró también en su sede el Día del Auto Vintage, donde mostró vehículos como el Ford A, modelos de Chevrolet, Plymouth, Chrysler y Fiat. En esta oportunidad, avisaron desde la asociación, habrá un buffet de parrilla y bebidas para que los asistentes puedan disfrutar mientras recorren la exposición.
La asociación organizadora fue fundada en 1978 por vecinos que compartían el amor por los fierros y se reunían en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, uno de los espacios públicos más importantes del distrito.
Actualmente es una de las principales entidades de su tipo en toda la región y es presidida por Juan Carlos Pugliesi, uno de sus fundadores. Con el aporte de sus miembros logró adquirir hace años el predio de la calle Loria donde organiza los encuentros que mantienen viva la pasión por los motores.
Qué es el «autojumble» que habrá en la expo de Lomas de Zamora
En paralelo a la exhibición de vehículos antiguos, se ofrecerá otro espacio muy atractivo para varios fanáticos de los fierros: el de «autojumble». Se trata de una zona donde se exhiben repuestos de autos clásicos, piezas de colección, juguetes, accesorios y todos los objetos que tengan que ver con el mundo automotor.
«Esto lo hacemos para los socios del club, los amigos y todos los vecinos que disfrutan de los autos. Hay mucha gente que es fanática de los vehículos antiguos y está en el proceso de armar o reparar uno, entonces este tipo de jornada de ‘autojumble’ es ideal para que puedan poner en condiciones esa reliquia que atesoran con tanto amor», detalló Horacio Vescio, secretario de la CAdeAA.
Allí, los fanáticos pueden encontrar desde la óptica de un Ford T, accesorios de motos antiguas, carteles retro, indumentaria alusiva, maquetas, libros, manuales e incluso esculturas realizadas con autopartes. Para muchos pueden ser considerados «cacharros», para otros son tesoros. Incluso se ofrecen servicios de restauración de vehículos, para quienes están dispuestos a pagar para poner en condiciones alguno.