El llamativo gesto con la Biblia del nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, antes de jurar

Lo + Viral. Buenos Aires
·
20 de septiembre de 2021

Fue uno de los nuevos funcionarios del Gobierno que no prestó juramento sobre los Santos Evangelios, al igual que Santiago Cafiero y Daniel Filmus. Pero el rector de la UNaHur tuvo una actitud diferente antes de enfrentar a Alberto Fernández.

El Gobierno comenzó este lunes una nueva etapa, con la incorporación de los nuevos miembros del gabinete que fueron sumados a pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner después de la derrota sufrida por el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre. Entre ellos, uno de los nuevos ministros es Jaime Perczyk, quien asumió al frente de Educación. Y se distinguió del resto por un gesto que tuvo con la Biblia antes de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento.

Presentado en la ceremonia realizada en la Casa Rosada como “magister Jaime Perczyk”, mismo grado académico que pidió que le antepusieran Daniel Filmus (flamante ministro de Ciencia y Tecnología), el rector -en uso de licencia- de la Universidad Nacional de Hurlingham se tomó el trabajo de correr la Biblia que estaba sobre la mesa junto a la Constitución Nacional. Y sólo juró sobre la Carta Magna, del mismo modo que también lo hicieron el propio Filmus y el ahora canciller Santiago Cafiero.

Jimmy Perczyk fue el secretario de Política Universitaria en la gestión del ahora ex ministro Nicolás Trotta. De 57 años, es Licenciado en Educación Física recibido en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján