19 de Agosto de 2022

El llamativo gesto con la Biblia del nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, antes de jurar

Lo + Viral. Buenos Aires
·
20 de septiembre de 2021

Fue uno de los nuevos funcionarios del Gobierno que no prestó juramento sobre los Santos Evangelios, al igual que Santiago Cafiero y Daniel Filmus. Pero el rector de la UNaHur tuvo una actitud diferente antes de enfrentar a Alberto Fernández.

El Gobierno comenzó este lunes una nueva etapa, con la incorporación de los nuevos miembros del gabinete que fueron sumados a pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner después de la derrota sufrida por el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre. Entre ellos, uno de los nuevos ministros es Jaime Perczyk, quien asumió al frente de Educación. Y se distinguió del resto por un gesto que tuvo con la Biblia antes de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento.

Presentado en la ceremonia realizada en la Casa Rosada como “magister Jaime Perczyk”, mismo grado académico que pidió que le antepusieran Daniel Filmus (flamante ministro de Ciencia y Tecnología), el rector -en uso de licencia- de la Universidad Nacional de Hurlingham se tomó el trabajo de correr la Biblia que estaba sobre la mesa junto a la Constitución Nacional. Y sólo juró sobre la Carta Magna, del mismo modo que también lo hicieron el propio Filmus y el ahora canciller Santiago Cafiero.

Jimmy Perczyk fue el secretario de Política Universitaria en la gestión del ahora ex ministro Nicolás Trotta. De 57 años, es Licenciado en Educación Física recibido en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El gesto que el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, hizo con la Biblia antes de jurar
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Ramos Mejía Robo Celular Estación
La Matanza. Lo + Viral

Ramos Mejía: así detuvieron a un ladrón que robaba celulares en el Ferrocarril Sarmiento

Subsidios Segmentación Luz Gas Inscripción RASE
Buenos Aires. Sociedad

Sigue abierto el formulario para pedir los subsidios de luz y gas: cómo se realiza el trámite