La línea 42 de colectivos extiende un ramal y sumará otro para llegar al parque infantil más grande de CABA
El Gobierno porteño impulsa una extensión en el recorrido para unir el Barrio Espora con el norte de la Ciudad, en el límite con Vicente López. El plan contempla la creación del Ramal C.

La línea 42 de colectivos unirá el Barrio Espora con el Parque de los Niños, en el límite norte de CABA con el GBA.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con un plan de modificaciones para la línea 42 de colectivos, con el objetivo de ampliar su cobertura y mejorar la llegada a puntos estratégicos.
Según la Secretaría de Transporte, el proyecto será sometido a foros virtuales de participación ciudadana durante un periodo de 15 días. Aunque esta instancia es obligatoria, se prevé que la medida se oficialice rápido, siguiendo la dinámica de cambios anteriores en el sistema de transporte urbano porteño.
La reestructuración principal se centra en la extensión del servicio de la 42 hacia zonas que hoy carecen de conectividad directa. El actual Ramal A (Ciudad Universitaria-Pompeya por Echeverría) no sufrirá alteraciones, pero el Ramal B (por River) extenderá su trayecto desde su terminal en el sur hasta el Barrio Espora, brindando una solución de transporte largamente esperada por los vecinos de ese sector de la ciudad.

La novedad más destacada es la creación del Ramal C, un servicio diseñado específicamente para conectar el Barrio Espora con el Parque de los Niños. Esta modificación es clave, ya que dotará de transporte público a un área recreativa fundamental que actualmente presenta dificultades de acceso para quienes no cuentan con vehículo propio.
De esta manera, el parque de verano más grande de la Ciudad quedará integrado a la red de colectivos de forma permanente.
Con un gran evento en el Paseo de la Costa, Vicente López festeja sus 120 años: todos los detalles
Con esta iniciativa, se busca fomentar el uso de los espacios públicos y optimizar el tiempo de viaje de miles de usuarios. La llegada de la línea 42 a estos nuevos puntos representa un avance en la integración barrial y una respuesta a la demanda de mayor movilidad en zonas periféricas y centros de recreación masiva.
Llegan 150 nuevos colectivos al AMBA: a qué líneas irán
Por otra parte, días atrás se conoció una noticia que beneficiará a miles de usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): en lo que será considerado como un giro sustentable, llegarán 150 colectivos impulsados a Gas Natural Comprimido (GNC).
Estos vehículos, desarrollados en Xiamen, China, por el fabricante mundial King Long, fueron adquiridos por el Grupo Metropol como parte de una inversión total de 45 millones de dólares destinada a renovar por completo su flota en CABA y el Conurbano. Las unidades ya iniciaron su traslado en barco hacia Argentinay comenzarán a arribar entre lo que resta de diciembre y enero, marcando una nueva etapa para la movilidad urbana.
El Grupo Metropol opera una vasta red de líneas que conectan la Zona Oeste, Norte y la Capital, incluyendo las líneas 65, 136, 151, 163, 176, 182, 194, 195, 228A, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 507, 510, 670 y 741, a las que recientemente sumó la 302 y 303. Entre todas ellas serán repartidas las unidades, en base a requerimiento.
Eduardo Zbikoski, director de la compañía, destacó que esta inversión refleja un compromiso con una movilidad más limpia, moderna y eficiente para los pasajeros y la Ciudad, calificando el momento como histórico para el sector.

Los nuevos colectivos a GNC permiten una operación más amigable con el ambiente, con un impacto equivalente a sustituir 1.500 colectivos diésel. Se estima una reducción de hasta 25% menos emisiones de CO₂ por kilómetro, además de la reducción de material particulado y óxidos de nitrógeno, lo que se traduce en aire más puro y menor impacto en la salud.
A esto se suma una operación más silenciosa, mejorando el confort urbano. El GNC es considerado hoy la alternativa más accesible y escalable para acelerar la transición energética, disminuyendo la dependencia del gasoil importado.







Hacé tu comentario