04 de Diciembre de 2022

Chaco: licitarán una obra de agua potable para más de 8.000 familias en 7 localidades

Chaco. Sociedad
·
17 de junio de 2021

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación ya hizo la convocatoria. En los trabajos se destinarán cerca de 1.277 millones de pesos. “Invertimos para mejorar la vida de las chaqueñas y los chaqueños”, dijo Jorge Capitanich.

Más de 8.000 familias de siete localidades del Interior de la provincia de Chaco serán beneficiadas por una red de agua potable por la que ya se dio el primer paso para su instalación, con el llamado a licitación pública realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de los trabajos, como parte de las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich.

Se trata de un acueducto que distribuirá agua segura a Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio, en un anuncio que fue celebrado por el mandatario provincial por la importancia de la obra y el impacto social que tendrá “en estas siete localidades del Chaco”.

Asimismo, el mandatario provincial resaltó a través de sus redes sociales que la iniciativa “garantizará 8.039 nuevas conexiones de agua potable en una extensión de 211 kilómetros”.

Chaco y la Nación avanzaron en la concreción de proyectos ambientales clave en la provincia

“Invertimos en obras que mejoran la vida de las chaqueñas y los chaqueños”, aseguró Jorge Capitanich al poner en relieve la magnitud de los trabajos que se pondrán en marcha.

Agua potable: una gestión para el interior de Chaco

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons estableció que “gestionar la llegada de agua potable a cada hogar de Chaco, es uno de los objetivos permanente de este Gobierno”.

“La convocatoria a la licitación de las conexiones domiciliarias es fundamental para mejorar la vida de las familias de la región. Son avances estructurales que además generan empleo y motorizan el desarrollo de toda la provincia”, señaló el funcionario.

La obra de agua potable que se pondrá en marcha en siete localidades de Chaco
La planificación de la obra de agua potable que se pondrá en marcha en siete localidades de Chaco.

Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia y Presidencia Roca están unidas por la ruta provincial 30, hacia el norte del territorio chaqueño camino hacia Formosa; a Pampa del Indio se llega desde Presidencia Roca por la ruta provincial 3, mientras que Las Garcitas está emplazada sobre la ruta provincial 3.

Esta obra, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consiste en el diseño de redes de distribución y conexiones domiciliarias, correspondiendo a la segunda etapa de la obra “Planta de Tratamiento y Acueducto Presidencia Roca, Pampa del indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas”, que entró en funcionamiento en 2018.

Detalles de la convocatoria pública para Chaco

Desde que la República Argentina recibió este crédito del BID para financiar parcialmente el costo del programa de “Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, invitó a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la ampliación de la capacidad de reserva en centros de distribución y las redes de distribución de agua potable en estas localidades.

Según se informó oficialmente, el presupuesto oficial es cercano a los 1.277 millones de pesos, a valores de marzo 2021; mientras que el plazo de construcción se estableció en 24 meses, desde la fecha de inicio de las obras.

Las ofertas se abrirán físicamente en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir en persona o en línea, a las 12:30 del 20 de julio de 2021.

Transfieren a Chaco 2.400 millones de pesos destinados a financiar el sistema previsional

El avance de esta iniciativa llega en medio de una serie de importantes anuncios realizados por el gobernador Jorge Capitanich, con obras que llegarán a varios puntos de la provincia y repercutirán en la calidad de vida de miles de vecinos de la provincia del Chaco.

El propio mandatario, en su última visita por la Ciudad de Buenos Aires, selló múltiples convenios y acuerdos con funcionarios del gobierno nacional para el desembarco de obras de agua, cloacas, energía eléctrica e infraestructura ferroviaria en la provincia.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones