13 de Agosto de 2022

Tras una larga espera, avanza la construcción de un complejo de 300 viviendas sociales en José C. Paz

José C. Paz. Sociedad
·
27 de mayo de 2021

Las obras estuvieron paralizadas durante años, pero ya están concretadas en un 60% por medio de una inversión de 248 millones de pesos. Se calcula que estarán terminadas, a más tardar, para diciembre.

Se trata de un proyecto importante para José C. Paz, que estuvo mucho tiempo paralizado y que ahora avanza a un ritmo muy importante. El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), dependiente de la subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas, desarrolla a paso firme la construcción de 300 viviendas sociales. Los trabajos, que representarán una inversión total de $248.000.000, ya están concretados en más de un 60%. Y si los plazos previstos se cumplen, la obra estará terminada para el mes de diciembre.

Las tareas fueron reiniciadas en enero de este año y actualmente se encuentran en ejecución 241 unidades. Los fondos para las viviendas fueron aportados por el Gobierno nacional y el IVBA contribuyó con el financiamiento para la realización de las obras de infraestructura.

Del total de las 300 viviendas sociales, 241 se encuentran en ejecución y con un grado importante de avance.
Del total de las 300 viviendas, 241 se encuentran en ejecución y con un grado importante de avance.

“Este complejo que se está construyendo está dentro de las 6.000 viviendas sociales que se encontraban paralizadas por la gestión anterior”, resaltó el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer.

Además, el funcionario bonaerense agregó: “Cuando iniciamos nuestra gestión, bajo la firme instrucción del gobernador Axel Kicillof, y con el apoyo del ministro (de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires) Agustín Simone, reactivamos estas obras como parte de la planificación que lleva adelante el Instituto de la Vivienda, cuyo objetivo principal es continuar con la construcción de hogar en toda la Provincia”.

Cómo es el plan bonaerense para reactivar la construcción de viviendas

Por su parte, el administrador general del IVBA, Miguel Oroz, aseguró que “poder construir y entregar viviendas siempre es muy importante, y no solo para estas familias que pronto podrán acceder a su techo propio, ya que las obras habitacionales generan una gran cantidad de empleo local”.

El proyecto contempla la realización de casas de 55 metros cuadrados con la instalación de todos los servicios. Además, 15 de las unidades serán adaptadas para personas con discapacidad.

José C. Paz: cómo acceder a las viviendas

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires trabaja para que en el territorio bonaerense los vecinos que requieran del apoyo del Estado puedan llegar a ser propietarios de una vivienda social.

Las viviendas tendrán 55 metros cuadrados, y 15 de ellas serán adaptadas para personas con discapacidad.
Las viviendas tendrán 55 metros cuadrados y 15 de ellas serán adaptadas para personas con discapacidad.

Los requisitos para poder acceder a un hogar es poseer DNI argentino, ser mayor de 18 años, conformar un grupo familiar, no ser beneficiario de ninguna vivienda ni terreno otorgado por el Estado argentino, y no poseer bienes inmuebles cuyo valor supere el de una vivienda social.

Además, se evaluarán los ingresos de las familias de acuerdo a cada operatoria y el municipio donde se desarrolle cada proyecto podrá establecer requisitos complementarios sujetos a las especificidades de cada programa habitacional.

En emergencia, habilitan en José C. Paz un hospital cardiovascular para atender casos de Covid-19

Las inscripciones se realizan en la comuna correspondiente al partido dónde reside el grupo familiar interesado. Allí se realiza la preselección en base a los requisitos y procedimientos definidos, y luego el IVBA completa la verificación de los mismos y, si todo está en orden, se produce a la adjudicación de las viviendas.

Para obtener más información en general, conocer los distintos proyectos que se están realizando y cuales están proyectados, o saber el valor de las cuotas de las viviendas sociales y cómo se pagan, todos los interesados pueden ingresar en el sitio oficial del IVBA o contactarse telefónicamente al (0221)-429-4900.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El veterano de Malvinas que encontró a la chica que le escribió una carta durante la guerra: la historia del emotivo encuentro, 40 años después
Almirante Brown. Sociedad

Monte Grande: un veterano de Malvinas encontró a la chica que le escribió una carta en plena guerra

San Isidro Urbanización La Cava Beccar
San Isidro. Sociedad

San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio