El ladrón que causó un desastre con un micro escolar volvió a las andadas: se llevó un camión y cayó tras otra persecución
A Carlos Alberto Cáceres (44) lo detuvieron en la madrugada del jueves cuando manejaba un camión robado en La Matanza. La persecución dejó policías heridos. En junio había protagonizado una secuencia similar al robar un micro escolar.
Carlos Alberto Cáceres tiene 44 años y el pasado 13 de junio fue detenido tras una cinematográfica persecución de más de 22 kilómetros por todo el Conurbano luego de robar un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro, tirotearse con la Policía y chocar más de veinte vehículos a lo largo de la avenida General Paz hasta ser detenido en Longchamps.
Insólitamente, la Justicia había caratulado el episodio como «lesiones culposas» porque todavía no se había reportado la denuncia del dueño del vehículo y el delincuente, que es vecino de Burzaco, quedó en libertad. Hasta la madrugada de este jueves, cuando volvió a protagonizar otra secuencia similar: se llevó un camión en La Matanza y lo persiguieron hasta detenerlo en Almirante Brown.
Fue alrededor de la 1.20 que se reportó el robo de un camión Mercedes Benz 710 y cerca de las 2, agentes del Comando de Patrullas del distrito del sur del Gran Buenos Aires divisaron en la zona de Burzaco y comenzaron a seguirlo. Producto de esa secuencia, un patrullero terminó volcando en la esquina de Eva Perón y Constitución, dejando a efectivos heridos.
Desde otro móvil policial, le dispararon a los neumáticos del vehículo robado pero el ladrón continuó hasta perder el control y chocar contra un poste de cemento en las calles Pedro Echagüe y Vidal. Luego, se bajó y quiso escapar corriendo: con ademanes quiso hacerles creer a los efectivos que tenía un arma de fuego. Hizo unos 200 metros y lo atraparon en Echenagucía al 1100.
El dueño del camión se presentó en la comisaría de Burzaco, donde indicó que lo había dejado estacionado y que pudo localizarlo mediante el rastreo satelital. Más allá de que lo conducía durante la persecución, no se pudo determinar aún que Cáceres haya robado el vehículo por lo que la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lomas de Zamora lo imputó por el delito de «encubrimiento».
La reacción del dueño del micro escolar robado en junio
Tras aquella persecución en la que detuvieron a Cáceres en junio pasado, el micro escolar que se había robado había quedado destrozado. «Yo me levanto todos los días 4.30 de la mañana, sábado y domingo, con todo el grupo que tenemos que es una familia, duele. No entiendo semejante desastre. Este micro, por el valor que tiene, ya no se justifica arreglarlo, con lo que cuesta comprar los micros no tiene sentido, gracias a dios no es el único micro que tengo. Es terrible, siento impotencia», había expresado por esos días Damián Alessandri (58), su dueño.
Ahora, tras enterarse de este nuevo episodio protagonizado por el mismo delincuente, manifestó: «Esto ratifica que este muchacho no es un loquito suelto, que tenía mucha experiencia manejando. Que no pongan ninguna excusa y que no lo suelten más. Parece un divertimento. Este tipo en la calle es un peligro para todo el mundo».
Y cerró: «Este tipo no tiene que salir más. O alguien lo está protegiendo. Yo ni cobré un peso del seguro. Estando acá me lo vandalizaron y me robaron un montón de cosas. La película siguió. Voy a ver si lo llevo a desarmar, quién me lo compra. Esto tiene que cambiar. Este tipo no es un improvisado».
Cáceres tiene un extenso prontuario. Según publicó Inforegión, su primera causa es por robo en San Isidro en 1996, cuando tenía 18 años. En Lomas de Zamora tuvo otras tres por intento de hurto y en 2013 cayó detenido por robar un vehículo en la calle. También tiene otras por lesiones leves, violación de domicilio, daños, desobediencia y violencia de género contra una ex pareja.